Deportes

Violento desalojo de indígenas en el Maracaná

Como parte de las obras de remodelación del estadio la policía de Brasil desalojo a antiguos habitantes del lugar.

Un grupo de indígenas que ocupaba un predio frente al estadio Maracaná, de Río de Janiero, fue desalojado hoy de manera violenta por la policía brasileña, como parte de las obras de remodelación determinadas por FIFA para el Mundial de Fútbol 2014.

Los agentes brasileños ingresaron al antiguo `Museo del Indio`, como plan de desalojo en medio de forcejeos con manifestantes, lo cual dejó como saldo algunas personas lesionadas por la resistencia de los indígenas para abandonar el lugar.

Integrantes de la comunidad `Aldea Maracaná` consideran que el sitio donde fueron expulsados es "sagrado" y rechazan que sea demolido para que se erija una playa de estacionamiento y un museo del deporte, según lo establecido por un proyecto aprobado por FIFA, informaron las agencias ANSA y DPA.

El `Museo del Indio`, que fue desactivado en 1978, se encuentra en las inmediaciones del estadio Maracaná donde se jugará la final del Mundial 2014, cuyo desalojo de indígenas, que lo ocupan desde 2006, fue autorizado por la Justicia brasileña, a pedido de la gobernación de Río.

Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|05:48
1
ERROR
23 de Enero de 2017|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular