Murió un grande de la música argentina: Gerardo Gandini

El pianista falleció a los 77 años. Fue director de la Filarmónica de Buenos Aires y del Teatro Colón. Además, fue pianista de Astor Piazzolla.

El reconocido pianista, compositor y director musical Gerardo Gandini, una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina, falleció hoy a los 77 años, según confirmaron fuentes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). Los informantes dijeron a Télam que no conocían aún el motivo de su deceso y que sus familiares están decidiendo si velarán o no sus restos y, en el caso de hacerlo, dónde realizarán el sepelio.

Gandini, que fue pianista de Astor Piazzolla en el sexteto que formó en 1989, estudió composición con Goffredo Petrassi y Alberto Ginastera y se formó como pianista con Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod.

El pianista fue profesor del Instituto Di Tella (Buenos Aires), de la Juilliard School of Music de Nueva York, de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Argentina) y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

También estuvo a cargo de los cursos de Música Contemporánea de la Fundación San Telmo/ Instituto Goethe de Buenos Aires y estuvo a cargo de uno de los talleres de composición de la Fundación Antorchas.

Gandini fue también director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro, y durante el año 2003 fue compositor residente del Teatro Colón.

En Mendoza

El maestro Gandini se presentó por última vez en Mendoza el sábado 2 de julio acompañando a Fito Páez en la presentación de su disco "Moda y pueblo". Antes, en 2003, había estado en el Independencia presentando "Postangos en vivo".

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:11
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.