Deportes

El cordobés Jorge Giacinti se impuso en el XIII desafío al Río Pinto

La tradicional competencia de ciclismo de montaña, que se disputó este fin de semana,  fue presenciada por unas 11.000 personas y organizada por el Club Amigos del Deporte, con los auspicios de las Agencias Córdoba de Deportes y de Turismo. Los corredores mendocinos Ignacio Gili y Rodrigo Sigre, se ubicaron en el segundo y quinto lugar respectívamente de la clasificación general final en la exigente competencia. La carrera volvió a evidenciar un muy buen nivel .

El pedalista cordobés Jorge  Giacinti se adjudicó el 'XIII Desafío al Valle del Río Pinto', prueba de Mountain Bike que convocó a unos tres mil deportistas de entre 7 y 90 años en sus diversas categorías. 

La tradicional competencia fue presenciada por unas 11.000 personas y organizada por el Club Amigos del Deporte, con los auspicios de las Agencias Córdoba de Deportes y de Turismo.

Giacinti empleó para los 75 kilómetros estipulados entre La Cumbre y San Esteban, en el extremo norte del Valle de Punilla, un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos.       

Luego se ubicaron Ignacio Gill (Mendoza), a 33 segundos; Jan Losowski (Neuquén), a 2m 6s; Javier Macias (Jujuy) a 7m 7s y Carlos Sigre (Mendoza) a 8m 38seg.   En damas se impuso Agustina Apaza (Jujuy), con 3hs01m14s; Natalia Margara (Córdoba) a 7m59s y Miriam Codon (Río Negro) a 16m55s.

En varones Sub 23, Carlos Sigre (Mendoza) fue primero con 2h 36m42s; Diego Caparroz (Mza) a 6m20s y Miguel Hidalgo (Buenos Aires) a 10m48s.

En juveniles, Rodrigo Darnay (Rucumán) ganó en 2h 49m50s; Carlos Corso (Tuc) segundo a 3m31s y Gastón Castellán (Córdoba) tercero a 3m40s.
En Imágenes