Pakidermo espacio artístico inaugura hoy dos muestras

Dibujo y Pinturas de Andrea Barrera Mathus y Angie Villé se exhiben en este espacio. La apertura es esta noche a las 21, en Rioja 239, entre Morón y Barraquero.

Dos muestras de dos artistas, llamadas en su conjunto “Mis deseos son órdenes”, se inauguran hoy a las 21.

Las expositoras son Angie Villé (fundadora y gestora del Espacio) y Andrea Barrera Mathus.

La entrada es libre y gratuita y la muestra estará colgada hasta el 24 de abril, con horario de visitas de lunes a viernes de 18 a 21.

Pakidermo queda en Rioja 239, entre Morón y Barraquero.


Información sobre  las artistas


Andrea Barrera Mathus trabaja en Mendoza. Se dedica a la pintura y al dibujo, principalmente. Ha participado de numerosas muestras, ferias de arte, salones provinciales y nacionales, becas nacionales de capacitación y residencias de artistas.

Su obra integra colecciones privadas y  la Colección de Arte Contemporáneo Argentino del Macro de Rosario y la Colección de Fundación del Interior de Mendoza. En Espacio Pakidermo se exhibirá una selección de sus últimas pinturas. Sus trabajos pueden verse en: barreramathus.blogspot.com.

Angie Villé  trabaja en  Mendoza. Egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, realizó, en el marco de una beca, estudios de en la Universidad de Guanajuato, en México. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Argentina y el extranjero.

Ha recibido menciones en salones nacionales y ha participado de proyectos colectivos como “Arte Urbano” en Guanajuato, México y “Murales Efímeros” en Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), en Mendoza Argentina. Sus obras integran colecciones privadas en Argentina, Chile, Perú, México, Francia y EEUU.
Website: www.angieville.com



Dicen las autoras: “Mis deseos son órdenes”


Las obras presentadas en esta muestra se seleccionaron de modo que elaboren un contrapunto, y al mismo tiempo establecen relaciones entre sí como por ejemplo el lenguaje que utilizan, y las citas al mundo visual contemporáneo.

En el conjunto se percibe una complicidad entre ambas producciones, donde cada cual aporta una cualidad a la otra y se retroalimentan entre sí. Las obras de ABM presentadas se inclinan hacia lo pictórico y el color; los trabajos de AV exploran el lenguaje del dibujo, y sus posibilidades narrativas a través de la representación de personajes. ¿Cuál es el referente común entre las obras?

Esta selección representa una de las diferentes gradaciones de adhesión a lo contemporáneo que existen actualmente. Son obras que desde medios tradicionales interpelan la idea compartida acerca de los propios medios y de lo artístico. La retórica de lo plástico, y los problemas específicos de la representación son los ejes de la muestra.

Las pinturas de ABM marcan el inicio  de un nuevo camino en su producción. Por medio de una narrativa apocalíptica, citas a la iconografía antigua, evoca un relato abierto al espectador.

La serie de obras de AV plantean una mirada despojada de prejuicios sobre los valores de la sociedad posmoderna derivada de una asimilación de las luchas entre lo que se impone desde el afuera y lo individual, más cercano y real. Éste planteo sensible pone en evidencia el contraste entre lo que somos y tenemos y aquello por lo que nos desvivimos en lograr.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 09:33
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones por este nuevo emprendimiento!. Con alegría se recibe esta noticia, atento existen pocas galerías en nuestra provincia y la situación de la difusión y promoción de nuestros artistas mendocinos, se hace complicada. Es importante promover los artistas, ya que tenemos muchos con un gran talento, los cuales no son muy conocidos debido a la falta de respaldo y galerías que expongan sus trabajos. Esperamos que pronto Mendoza sea parte de una comunidad en la cual se crean ideas y se encuentre inspiración para todos. Por ello es importante el reconocer emprendimientos de esta característica y en lo personal FELICITACIONES. El arte nos hace más humanos y más completos como personas. Adelante! Dr. Daniel Rueda. Director Galería de Arte www.danielrueda.com.ar
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia