Deportes

Agónica victoria de Perú que lo deja vivo en Eliminatorias

El conjunto peruano derrotó 1 a 0 a Chile faltando minutos para el cierre del encuentro.

Perú derrotó hoy agónicamente por 1-0 a Chile, en Lima, y mantuvo vivas sus opciones en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

El único tanto en un partido intenso y con varias ocasiones de gol fue anotado por Jefferson Farfán a los 86 minutos, cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en blanco.

Ahora Perú es séptimo con 11 puntos y Chile sexto con 12. El cuarto lugar, que da el último cupo sudamericano directo para Brasil, es de momento ocupado por Uruguay, con 13 unidades.

La victoria peruana sobre un rival histórico se fabricó con un pase de profundidad de Yoshimar Yotún hacia Farfán, a quien el arquero Claudio Bravo logró interceptarle la pelota. No obstante, el balón le quedó de nuevo a "Foquita", que la anidó de media vuelta en medio de lágrimas de jugadores que sabían que sin el triunfo el camino sería cuesta arriba.

En el primer tiempo Chile fue mejor, aunque eso no se plasmó en el resultado. A eso pudo contribuir el árbitro argentino Diego Abal, quien no sancionó un claro penal por falta del arquero peruano Raúl Fernández sobre Mauricio Isla a los ocho minutos.

El volante Carlos Lobatón, de pobre presentación, se convirtió sin embargo en ángel guardián del Perú, al rechazar en la raya disparos de Alexis Sánchez y Marcos González, a los minutos 16 y 35, respectivamente. En la segunda, el rebote dio en el travesaño.

Los chilenos tejieron en el medio, con unos dinámicos Eduardo Vargas y Sánchez, mientras que a la selección peruana, como ya se ha hecho costumbre con la dirección técnica de Sergio Markarián, le servía de poco tener poblada la zona, pues no recuperaba la pelota.

De hecho, la única llegada clara de los "incas" en la primera parte fue en un contragolpe que, tras una buena jugada de Paolo Hurtado por la izquierda, terminó con un cabezazo de Claudio Pizarro que chocó en el travesaño al minuto 27.

El segundo tiempo arrancó distinto, pues el ingreso de Juan Carlos Mariño dinamizó la creación peruana. A los 51 minutos le dio un gran pase a Pizarro, pero éste falló. El técnico Jorge Sampaoli respondió incluyendo a Francisco Silva para marcar.

Del minuto 54 al 59 el juego fue de toma y dame. Perú llegó con Pizarro y Hurtado y Chile con Vargas y Sánchez, pero los malos remates o las intervenciones de Férnandez y Bravo impidieron el gol.

A los 74 minutos, cuando las cosas se habían tranquilizado, Abal "devolvió" el error al no castigar una mano de González en el área.

Bravo y Fernández volvieron a ser protagonistas en los minutos 80 y 81. El primero, al interponerse audazmente en un pase hacia Jordy Reyna, y el segundo al desviar con las piernas un disparo de Nicolás Castillo.

El estadio explotó poco después con la acción del estelar Farfán, que había sido errático toda la noche, jugando muy tirado a la derecha y sin intentar romper en forma individual.

El Perú descansará en la fecha de la próxima semana, mientras que Chile recibirá a Uruguay.

SÍNTESIS:

PERÚ: Raúl Fernández; Joel Herrera, Alberto Rodríguez, Christian Ramos (22' Jesús Álvarez), Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Carlos Lobatón (46' Juan Carlos Mariño), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado; Claudio Pizarro (79' Jordy Reyna). DT: Sergio Markarián

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Gary Medel, Carlos Carmona, Charles Aránguiz (53', Francisco Silva); Eduardo Vargas (75' Junior Fernández), Jean Beausejour (70' Nicolás Castillo), Alexis Sánchez DT: Jorge Sampaoli

GOLES: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

AMONESTADOS: Lobatón y Mariño (Perú)

ÁRBITRO: Diego Abal (Argentina)

ESTADIO: Nacional de Lima

ESPECTADORES: 40.000

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 18:48
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos