Deportes

Berlocq se retiró por precaución: "Pensé en la Davis"

Charly se retiró del Masters de Miami por un problema en la rodilla y por precaución debido a la proximidad de la serie de Copa Davis.

El argentino Carlos Berlocq se retiró hoy del torneo de tenis de Miami por un problema en la rodilla y por precaución debido a la proximidad de la serie de Copa Davis con su país.

"No tenía tanto sentido arriesgar en este torneo porque vienen cosas muy importantes", dijo Berlocq tras abandonar cuando perdía por 2-1 ante su compatriota Guido Pella.

"Obviamente pensé en la Copa Davis, hay posibilidades de que pueda estar en el equipo, pero todavía no estoy convocado. Si estoy en el equipo, fue una buena decisión no jugar hoy pensando en la Copa Davis y después en todo el calendario de polvo de ladrillo", añadió.

Berlocq espera ser parte del equipo argentino que del 5 al 7 de abril jugará en Buenos Aires ante Francia en los cuartos de final de una competición en la que Argentina busca un título inédito.

"Ya vengo desde Indian Wells arrastrando un problema en la rodilla izquierda. Se viene recuperando poco a poco. Hoy esperé hasta el último momento para la competencia, pero no estaba al 100 por ciento recuperado y siento que no es momento para arriesgar, es un tema de prevención más que de otra cosa", dijo Berlocq sobre la tendinopatía que sufre en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.



"Con dolor hubiera podido jugar tres sets, pero no sé cómo iba a estar mañana, los riesgos eran muchos", agregó el jugador que ya trabaja con el kinesiólogo que comparte con David Nalbandian.

Berlocq aseguró que ganar a Francia sería "una hazaña" y no quiso comentar la renuncia a jugar la Davis del número uno argentino, Juan Martín del Potro, al que ve pronto peleando por los primeros puestos del ranking. "Ha demostrado que les está ganando a los cuatro de arriba, él tiene el nivel, algún año va a pelear por los primeros, ojalá sea número uno del mundo, será un orgullo nacional", deseó.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 17:07
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes