Incaa TV presentó su nueva temporada en la pantalla

Habrá un 60 por ciento de cine nacional, un 20 por ciento de cine latinoamericano y un 20 de cine del resto del mundo, tendrá ciclos con comedias, cine policial y fantástico.

El lanzamiento de la programación la realizaron anoche Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Eduardo Raspo, director de INCAA TV, en un acto realizado anoche en el complejo la Plaza.

La emisora que llega por operadores de cable de todo el país y la Televisión Digital Argentina (TDA) hace dos años, ofreciendo cine argentino, latinoamericano y no hegemónico de Hollywood, de diversos países.

Raspo destacó el trabajo que se viene realizando en el canal desde su gestación, al tiempo que explicó en detalle la llegada que logró en todo este tiempo, y como estos resultaron fueron productos de una estrategia.

También destacó el empeño puesto en la difusión del buen cine, que responde no al hecho "de sacar una película de una estantería y ponerla en la pantalla sino a un trabajo de estudio y elaboración a cargo de entendidos".

Tanto Raspo como Mazure, explicaron la importancia de la donación hecha por Turner y Warner Bros, de las copias fílmicas de alrededor de 400 largometrajes producidos por los estudios IFA, SIDE y San Miguel, entre 1940 y 1980.

La donación del preciado material tuvo lugar en noviembre del 2012, cuando en forma simbólica Cristina Fernández de Kirchner recibió de las autoridades locales de Time Warner Company una lata, similar a las del resto de las películas de esta colección.

Los dos, además, expusieron sobre los problemas de titularidad de los derechos de exhibición de numerosas películas nacionales, y cómo este caos que cargan impide que muchas obras puedan verse.

Uno de los motivos principales es, según sus palabras, porque fueron vendidas con contratos leoninos a empresas del exterior, una situación que afecta de una manera muy fuerte a casi medio millar de la producción histórica.

Al referirse a las plataformas digitales, Mazure expresó su enojo por la actitud de Netflix, de cobrar sus servicios a través de tarjetas de crédito en el exterior, y no haberse inscripto en el INCAA como exhibidor.

Otros ciclos serán "El cine por dentro", los sábados de septiembre a las 20, en el que se verán desde obras de Leopoldo Torre Nilsson hasta "Metrópolis refundadaPor esta razón no aporta al Fondo de Fomento el porcentual establecido por ley, lo que habla a las claras de un tema que deberá ser seguido de cerca porque tiene relación directa con la nueva comercialización del cine.

Raspo enumeró los ciclos elegidos del prime time (a las 22) para la programación de 2013, por ejemplo "Cine de los grandes estudios", los lunes, "Fronteras", que comenzará el 2 de abril con el documental "La forma exacta de las islas".

El documental inédito de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, muestra a una periodista y un excombatiente en las Islas Malvinas; de igual manera el ciclo "Cámara lúcida", los jueves, estará dedicado a documentales.
 
En la franja de la medianoche se destacan "Trasnochados", con ciclos temáticos los viernes, por ejemplo "Al filo de la oscuridad", que comenzará el 7 de abril y "Rojo sangre", que comenzará el 7 de julio.

Otra novedad será "Las reglas del cine", los sábados, que este año estará dedicado a la filmografía del cineasta español Carlos Saura, que incluirá entre otros títulos sus clásicos "Ana y los lobos", "Deprisa, deprisa" y "La prima Angélica".

Volverá "Una que sepamos todos", los sábados a las 20, dedicado a música y a grupos musicales, "Grandes héroes, grandes aventuras". así como la serie de dibujos animados de "Corto Maltés", de 2002. según el personaje creado por Hugo Pratt, a partir de julio  

La señal también incluirá un ciclo dedicado a Raymundo Gleizer, y a extranjeros, como el estadounidense e independiente John Casavettes y el polaco Andrzej Zulawski, y a grandes figuras locales, como lo fueron Niní Marshall o Narciso Ibáñez Menta.

Habrá también ciclos dedicados a directores de la talla de Carlos Hugo Christensen, autor de clásicos como "La muerte camina en la lluvia" o "Si muero antes de despertar, entre otros, y el brasileño Glauber Rocha.

En la programación de INCAA TV, conformada por un 60 por ciento de cine nacional, un 20 por ciento de cine latinoamericano y un 20 de cine del resto del mundo, habrá también ciclos con comedias, de cine policial, fantástico, y también se repondrá la miniserie de culto "Bajamar", dirigida por Fernando Spiner.

Los televidentes de INCAA TV abonados a los servicios de cable rondan los 7 millones, una cifra destacable teniendo en cuenta que todavía hay operadores, como Supercable, que en la Patagonia siguen postergando la presentación en forma del canal, según lo explicitaron tanto Mazure como Raspo en la conferencia de prensa, agregando que continúan las negociaciones.

Raspo también destacó el seguimiento que se hace del público de INCAA TV a través de las redes sociales, con más de 25.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 followers en Twitter, que siguen a la señal en @INCAATV!, y a través del canal de YouTube 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial