Deportes

Súper Aguri no podrá correr en el Gran Premio de Tuquía

El veto fue pedido por la Formule One Management (FOM), que dirige Bernie Ecclestone, ante una solicitud de Nick Fry, jefe de la escudería Honda, que ejerce el control financiero y técnico sobre el equipo japonés.

Las autoridades del Gran Premio de Turquía, que se correrá el próximo domingo, le prohibieron el ingreso al circuito de Estambul al equipo japonés Super Aguri, que no podrá correr por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El veto fue pedido por la Formule One Management (FOM), que dirige Bernie Ecclestone, ante una solicitud de Nick Fry, jefe de la escudería Honda, que ejerce el control financiero y técnico
sobre el equipo japonés.

La razón es que Honda le retiró todo tipo de apoyo a Super Aguri, que no ha encontrado nuevos sponsors.

El principal piloto de Super Aguri, el japonés Takuma Sato, confesó que quedó shockeado al conocer la noticia.

"Supe que FOM fue informada que no correríamos y por eso no dejaron entrar los camiones. Pero no entiendo por qué dicen eso, porque todavía no se tomó ninguna decisión, espero que Honda nos de tiempo para obtener nuevas inversiones", confió el piloto.

Super Aguri, que adeudaría 100 millones de dólares a Honda, había anunciado hace unos días un acuerdo económico con el Grupo Weigl, que fue desconocido por Fry.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'