Habilitan una página web para difundir ofertas de productos

El programa se denomina "Precios más convenientes" y fue lanzado hoy por el Gobierno junto a supermercadistas y el Centro de Almaceneros Minoristas de Mendoza.

Gracias a la web, el consumidor podrá conocer las ofertas y promociones de las cadenas supermercadistas que funcionan en la Provincia.  Además de los mejores precios, se difundirán los tiempos de vigencia de las ofertas.

Se trata del programa “Precios mas Convenientes”, que fue lanzado oficialmente hoy por el ministro de Producción, Tecnología e innovación, Guillermo Migliozzi, al término de una reunión que sostuvo con directivos de Vea, Libertad, Átomo, Carrefour y Centro de Almaceneros de Mendoza.

A través de la página  www.consumidor.mendoza.gov.ar  las cadenas supermercadistas y el Centro de Almaceneros Minoristas de Mendoza difundirán sus ofertas a fin de que el consumidor, antes de realizar sus compras, sepa donde encontrar precios más convenientes y contribuir de esta forma al ahorro familiar.

Luego de colocar las palabras “Los precios más convenientes”, dentro de la web, se puede elegir entre los ítems: almacén, carnes, lácteos, limpieza y limpieza personal, para luego seleccionar los productos y marcas.  Sin embargo todavía no se encuentran todavía cargados los precios, que ante una búsqueda, saltan como "N/D" o no disponible.

Migliozzi precisó que  la información a brindar incluye nombre del producto,  mención sobre si se trata de una primera o segunda marca, precio y tiempo de vigencia de la oferta.

Señaló, además, que el Programa se ha puesto en marcha a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, que es el organismo responsable de cargar en la página las ofertas y también –subrayó- de controlar que estos precios sean efectivamente los que figuran en góndolas y que se respeten los tiempos de vigencia de las ofertas. 

Ofertas

Hasta el momento, en la página se encuentran cargadas las promociones de las cadenas Vea y Átomo. Pero durante el transcurso de la semana, se complementará con la información de los restantes supermercados. 

A la difusión por internet se le anexará una campaña de comunicación por medios masivos, a efectos de que todos los consumidores estén interiorizados de este servicio que en forma conjunta brinda el gobierno y el sector privado.

El anuncio tuvo algunos matices: Juan Carlos Nieto, del Centro de Almaceneros, sostuvo que se difundirá, a través de la página, una lista “institucional” de precios que el organismo entiende son los más adecuados. Sin embargo, como el universo de almacenes es tan grande -cerca de 5.000-, estos valores son de referencia y si algún comerciante minorista quiere  vender muy por encima de los márgenes, queda a decisión del consumidor adquirir o no el producto.

Por su parte, Ivo Salamunovic de Vea destacó que, en general, todas las cadenas le manifestaron al ministro su conformidad con esta herramienta, porque suma información al consumidor y además va a determinar que “ nos volvamos cada vez más competitivos en ofrecer los mejores precios y fidelizar así a nuestros clientes”.

Sostuvo asimismo que en la página van a figurar también las unidades disponibles de cada producto, aunque desde ya -aclaró - el supermercado tiene la obligación de tener una reserva de stock suficiente para cubrir los días de promoción.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 13:57
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Buenas noches,según la presidente, admite la suba de precios, influenciada por los medios de prensa según ella.. perooo eso si comparada según instituto moreno es inferior y pide a los formadores de precios tranquilidad. Tranquilidad que ella misma no demuestra, tranquilidad que han perdido los habitantes toda vez que concurren ha realizar sus compras, tardo 3 meses para darse cuenta de la escalada de precios y lo reconoce a medias repartiendo culpas y responsabilidades, no es casual sino que es causal su intranquilidad la que llevo al mismo puñado empresarial que el gobierno subsidia ha que especulen para así sacar jugosas ganancias, a veces reconocer no es ceder sra, en Argentina hay excelentes personas decentes no las minimice escúchelos le servirán mucho mas que los fanáticos moduladores que le cuentan mentiras y le comentan que todo esta bien. "El gato jugando enredo el ovillo,donde esta la punta""............ Excelente la idea de publicar los precios, ojalá este actualizada siempre.
    2
  2. Entre a la pagina, no hay datos cargados de nada Busque PRECIOS MAS CONVENIENTES, y sale todo N / D. Muchachos, esto tambien es herencia recibida. Mons reuniones y laburen
    1
En Imágenes