Deportes

Día de caras largas en los jugadores de River Plate

Para muchos de los integrantes de la comisión directiva, esta es la semana más difícil del entrenador Diego Simeone desde su llegada a Núñez en diciembre último.

Caras largas y de pocos amigos pudieron observarse hoy en la mayoría de los integrantes del
plantel profesional de River durante el entrenamiento que realizó esta mañana en el estadio Monumental, a menos de veinticuatro horas de perder el superclasico.

Para muchos de los integrantes de la comisión directiva, esta es la semana más difícil del entrenador Diego Simeone desde su llegada a Núñez en diciembre último.

Es que hacen cuentas y aseguran que de dos partidos claves  jugados en cinco días se perdieron ambos: frente a San Lorenzo de manera más ajustada, y ayer frente a Boca en una de las peores  presentaciones colectivas del año.

Sin embargo, Simeone está empecinado en dar rápidamente vuelta la hoja ya que no hay tiempo para los lamentos en medio del tour de partidos que tiene en esta semana.

Es que el jueves ya se viene la revancha frente a San Lorenzo  que el Cholo considera clave para su proyecto, ya que le  permitiría enterrar el traspié en el superclasico y en la Copa  en una sola presentación.

Pese a todo, Simeone quiere tomarse su tiempo y hoy no analizó con el plantel el desempeño del equipo en la Bombonera.

"Ya pasó, que el ánimo no decaiga", le habría dicho el Cholo a sus dirigidos minutos después de perder frente a Boca.

De todos modos es casi un hecho que, ante San Lorenzo, River irá con algunos cambios respecto del equipo que jugó ayer frente a  Boca por el Clausura.

Es casi seguró que volverán Paulo Ferrari, Oscar Ahumada  y Sebastián Abreu entre los titulares.

River volverá a trabajo mañana en Ezeiza donde en horas de latarde Simeone hará fútbol pensando en el trascendental choque frente al Ciclón.

Por su parte, el mediocampista Matías Abelairas dijo hoy que sufrió más la derrota frente al Ciclón por la Copa Libertadores de América que la caída de la víspera en el superclásico del
fútbol argentino.

"Si a mí me preguntás, me dolió más perder en el Nuevo Gasómetro que ayer, por cómo se dio uno y otro partido. No le encontramos una respuesta al partido de ayer", expresó.

Sostuvo que River venía haciendo buenos partidos, "con llegada y volumen de juego", pero ayer no apareció el equipo.

En declaraciones a Radio Belrano, Abelairas, una de las figuras clave de uno de los líderes del Clausura opinó que en el partido con Boca el arquero de su equipo, Juan Pablo Carrizo, "no tocó mucho la pelota".

 "Tuvieron un par de llegadas a través de (Rodrigo) Palacio, en el primer tiempo por un error nuestro, y en el segundo, que pateó cuando estábamos todos jugados y el tiro se fue lejos del arco", comentó.

El volante dijo que después él terminó jugando en el puesto demediocampista central y graficó: "imaginate cómo estábamos".

 "Espero que con San Lorenzo el jueves sea un buen partido, que tengamos llegadas y buen juego. No hay que dramatizar", expresó  el futbolista apodado "El Pitu".

Recordó que el equipo sigue puntero en el Torneo Clausura y el jueves tendrá la chance de pasar a una nueva instancia de la  Copa.

"Mi papá me dijo cuando llegué a mi casa que si pasamos el jueves y después le ganamos el domingo a Gimnasia, tenemos  chances de quedar punteros en el campeonato y de estar en los cuartos de final de la Copa", indicó.

Aclaró que en el plantel son "positivos", están "fuertes" y confían "en que va a salir todo bien".

"Pero esto no es ir confiados y pensar que ya tenemos todo ganado", puntualizó finalmente Abelairas.
En Imágenes