“La Piedra” presenta hoy su disco “Desierto en llamas”

Formada por notables del rock mendocino, esta estupenda banda sube a escena hoy para pressentar los temas de su disco, con invitado foráneo incluido.

La banda mendocina de rock conformada por Daniel Piccolo, Alejandro Tomba, Daniel Martínez y Fabricio Tomba presentará temas de su disco "Desierto en llamas".

Junto a ellos, a modo de músico invitado, estará Federico Támola, bajista de Tuelf.

Será a las 23:30, en el Soul Café, de Pedro Molina y España, de Ciudad. Las entradas cuestan $ 20 sin disco y $ 35 con disco. Pueden solicitarse reservas al 4233530 y al 154696956.


Un poco de historia


La Piedra se formó a fines de los noventa. Claudio Brachetta (teclas) y Alejandro Tomba (batería), compañeros de banda en la legendaria "La Rebelión", comenzaron a componer, por aquellos años, el material que una década más tarde se convertiría en "Desierto en llamas", disco debut, editado en 2.010, con producción independiente.

El proyecto nace a partir de una necesidad creativa, fogueada por el remolino grunge/industrial de los años en que emergieron grupos como Marilyn Manson, Nine Inch Nails o Nirvana. La consecuencia inevitable fue la clara influencia de esas bandas en cada pasaje de su música.

Muy tempranamente se suma al grupo un guitarrista proveniente de otro palo, Daniel "Patón" Martínez, que por esos años militaba en las filas de Alcohol Etílico. Faltaba un bajista, para eso fue vital la incorporación de Fabricio Tomba, hermano menor de Alejandro. La receta estaba completa y solo faltaba subir a las tablas.

La Piedra sale al ruedo como telonera de Bersuit Vergarabat y recorre así muchos escenarios a lo largo y a lo ancho del territorio. Finalmente, Brachetta abandona la banda y se dedica a sus proyectos personales.


Mutaciones


En La Piedra pasó algo inusual.

Motivados por la necesidad de un cantante, Alejandro pasó desde su puesto en la batería al de segunda guitarra y voz líder. ¿Quién se ocuparía de la rítmica?. Nadie mejor que un baterista consagrado: Daniel Piccolo, quien acababa de dejar la formación original de Enanitos Verdes.

Ale Tomba comenta, al respecto: “Daniel es una piedra en un pajar. Encontrarlo fue para nosotros una sensación parecida a la que sentís cuando vas por la calle y en la vereda hay un billete”.

Baterista experimentado, Piccolo se suma como miembro estable del grupo, aporta toda su experiencia y profesionalismo.


Actualidad


Debido a que Patón Martínez reside casi todo el año en París, La Piedra emerge cada tanto. Al reunirse sus integrantes se bajan a la realidad los sueños. Componen, graban y dan shows en vivo.

En este momento, se está pre-produciendo "Gravedad", su próximo disco, que verá la luz en 2.014. Desde principios de año, La Piedra a visitado los escenarios más variados, para despedirse de su gira 2013 esta noche (22/03) con un show "a todo trapo", en Soul Café.

Luego comenzará la "hibernación creativa" como les gusta llamarla. Un período de reposo en el que se terminará de concretar el nuevo disco.

Daniel Piccolo nos dice: "La Piedra es una banda con una energía que se genera en los momentos de reposo, cuando estamos cada uno en lo suyo, viviendo, tocando o, como es en mi caso, operando sonidos. Nos nutrimos de nuestras experiencias personales y las llevamos al escenario o al estudio de grabación. La gente sabe que es así y nos espera. Estamos ansiosos y agradecidos de encontrarnos con nuestro público. La apuesta en fortísima: dejamos todo, no guardamos nada".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes