Deportes

Claudio Borghi dijo que; "todos podrán tirar rabonas"

El entrenador que surgió como jugador en Argentinos Juniors, resaltó el gesto del técnico interino Miguel Angel Santoro, que lo recibió en el vestuario de una "manera extraordinaria", ya que puso a su disposición "toda la información que haga falta".

El nuevo director técnico de Independiente, Claudio Borghi, asumió hoy el cargo y dijo que lo
hace de forma "atípica" porque fue recibido por el "entrenador saliente" y que sus dirigidos tendrán plena libertad para "tirar rabonas" como él mismo las hacía naturalmente en su época.

El entrenador que surgió como jugador en Argentinos Juniors, resaltó el gesto del técnico interino Miguel Angel Santoro, que lo recibió en el vestuario de una "manera extraordinaria", ya que puso a su disposición "toda la información que haga falta".

 Distendido, seguro de la responsabilidad que le toca al tomar un equipo que viene en racha positiva, Borghi dejó su sello ante la prensa, ya que  abogó por "desdramatizar" al fútbol cuando se pierde algún partido.

Con la misma simpleza con la que desplegaba su enorme talento en la cancha como jugador, en "Bichi" Borghi señaló que el clásico ante Racing es el "más importante", en clara alusión a su debut en el banco del rojo el próximo domingo frente a San Lorenzo.

Ante la gran reacción que tuvo el equipo tras la ida de Pedro Troglio de la mano de "Pepé" Santoro, que posicionó al rojo a cuatro puntos de los vanguardistas, Borghi afirmó que no le gusta "ilusionar a la gente", aunque va a trabajar para que el equipo "llegue lo más alto posible".

En un hipotético caso que Independiente saliera campeón, Borghi admitió que los méritos serán primero para quien "armó el equipo", segundo para el que lo "rescató" y que a él le tocará
compartir "las penas o alegrías", porque es la "continuidad" de Pedro Troglio y Santoro.

Con la frontalidad que lo caracteriza, Borghi reconoció que si tiene que "pedirle algún consejo" a Pedro Troglio respecto del plantel, no "estará mal", ya que además de ser "vecino" tiene una
buena amistad.

 Del fútbol argentino subrayó que es "muy competitivo" y que la diferencia de su época de jugador a la actual es que hay varios equipos chicos "peleando de igual a igual con los grandes" y que lo sorprendió "la corta edad de los jugadores que son promovidos a
primera división".

En cuanto a Independiente, resaltó que le causó una muy buena impresión verlo "en vivo y en directo" como lo hizo ante Newell's, y que Daniel Montenegro tiene condiciones "sorprendentes" al igual que Germán Denis, y se asombró de lo "alto" que es el defensor
Leandro Gioda.

Tras la charla de presentación en el vestuario, Borghi dirigió la primera práctica, que no tuvo grandes exigencias porque el flamante entrenador consideró que, a medida que pasen los días, irá intensificando el trabajo para que los jugadores no "sientan el cambio".

Como ayudantes de campo trabajarán Pablo Lenzi y Cristian Saavedra, y la preparación física estará a cargo de Hernán Torres, en tanto que el entrenador de arqueros será Carlos San Martín. Al frente del cuerpo médico continuarán Roberto Peidro y Walter Capote.

El zaguero Leandro Gioda continúa recuperándose de un esguince de rodilla derecha, mientras que el lateral Ricardo Moreira sufrió un esguince de rodilla izquierda en el encuentro del sábado ante Newell's y fue sometido a tratamiento kinesiológico. Es poco probable que juegue ante San Lorenzo.

Santoro, tras cumplir exitosamente su cuarto interinato en el club, mañana se incorporará como entrenador de arqueros al seleccionado nacional Sub 20, que emprenderá el miércoles una gira por Canadá.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic