Deportes

Boca goleó a Excursionistas y se metió en octavos de final

El actual campeón de la Copa Argentina derrotó 4 a 0 al equipo de la Primera C Metropolitana en la provincia del Chaco. Mirá los goles.

Boca comenzó la defensa del título en la Copa Argentina con una cómoda victoria frente a Excursionistas por 4-0, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Bicentenario de la provincia de Chaco y correspondió a los 16avos de final.

La diferencia entre Boca y Excursionistas en el primer tiempo que disputaron en el norte argentino fue amplia, aunque el equipo conducido por Carlos Bianchi no consiguió claridad en los metros finales para que se terminara de reflejar en el descanso.

Es más, hasta el gol de Lucas Viatri (buena definición después de un lindo desborde de Nahuel Zárate), a los 22 minutos, no había exigido al arquero Sebastián Malnero. Y, luego, apenas lo hizo trabajar con un débil cabezazo de Nicolás Blandi. El equipo de la Primera C no pisó casi nunca el área rival y, encima, a sus complicaciones para generar fútbol le sumó la expulsión de Darío Carpintero por una violencia infracción a Cristian Erbes.

Blandi, Viatri y Matías Caruzzo estuvieron cerca del segundo en el arranque del complemento. El Xeneize transitaba con comodidad el partido y esperaba la oportunidad para definirlo. Malnero se lució luego de un cabezazo de Viatri, después se lo anularon por off-side a Blandi y, finalmente, Pablo Ledesma aumentó el marcador de penal (se lo hizo Juan Fontenla a Blandi). Iban 25m.

Cuando el reloj se acercaba a la media hora, Sebastián Palacios ganó con su velocidad, mandó el centro desde la derecha y Blandi pudo festejar su tanto después de un grueso error defensivo. Un ratito después, el delantero se perdió el cuarto abajo del arco. Y, a los 39m, lo concretó: asistencia de Viatri, se la quiso picar al arquero, no le entró bien pero le quedó la pelota de nuevo y la tocó con suavidad a la red. Golazo. Sin querer.

 

- Formaciones –

Boca Juniors: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo. DT: Néstor Rappa.

Estadio: Centenario, de Chaco.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:29
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos