Deportes

Di Stéfano dice que Maradona fue mejor que Pelé

El presidente honorario del Real Madrid puso al "Diez" como el mejor futbolista de la historia. "(...) porque jugaba bien, y era más pequeño (en estatura) que yo", explicó uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.

El ex astro del fútbol mundial Alfredo Di Stéfano afirmó hoy que el argentino Diego Maradona es el mejor jugador de la historia, por encima del brasileño Pelé, de quien dijo que alternaba con jugadores que aportaban mucho al juego colectivo.

En declaraciones a la cadena radial colombiana RCN, el ex jugador argentino-español dijo que Pelé siempre estuvo con jugadores "muy buenos". "Pelé jugaba en Brasil, nosotros en otro lado. Cuando uno juega con jugadores buenos se hace más grande".

Ante la pregunta que muchos fanáticos del fútbol se han hecho en las últimas décadas: "¿Quién fue mejor entre Di Stéfano, Pelé y Maradona?", el presidente honorario del Real Madrid no tuvo dudas:

"Maradona, porque jugaba bien, y era más pequeño (en estatura) que yo", dijo Di Stéfano.

La "Saeta Rubia" dijo que otros grandes en la historia fueron los argentinos Adolfo Pedernera y Néstor Raúl Rossi, así como el colombiano Francisco Zuluaga, con quienes protagonizó a mediados del siglo pasado el mejor momento en la historia de Millonarios de Bogotá.

Así mismo, el comparar el fútbol de ahora con el de su época, Di Stéfano comentó que a muchos jugadores de la actualidad les faltó "la escuela de la calle, la cátedra".

"(El fútbol de antes) era festivo, elegante y se jugaba bien. Ahora cuesta trabajo agarrar a siete u ocho jugadores que tengan el arte que se tenía antes, muy complicado. Antes había jugadores extraordinarios. Antes en River Plate atacábamos cinco, ahora uno", afirmó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016