Deportes

Borghi asumió en el "Rojo" y apeló a la sensatez

El flamante entrenador de Independiente dirigió por primera vez al plantel y dijo que tratará de mantener lo hecho por Santoro. “Agarrar un equipo que viene ganando tanto es muy bueno”, aseguró.

Borghi asumió este lunes como director técnico de Independiente y anunció que intentará mantener la senda ganadora que trazó su antecesor, Miguel Angel Santoro, quien en su breve interinato llevó al equipo a ubicarse a sólo cuatro unidades de los punteros del torneo Clausura 2008, Estudiantes, River y San Lorenzo.

"Tenemos el típico problema de la gente que llega y no conoce a todos los jugadores, pero es normal. Pero lo más importante es que trataremos de seguir lo que estaba haciendo Pepé", manifestó Borghi en una conferencia de prensa brindada en el predio de Villa Dominico, donde dirigió por primera vez al plantel.

El entrenador, que revolucionó el fútbol chileno al conquistar el tetracampeonato local y arribar a las finales de la Copa Sudamericana 2006 con Colo Colo, no le teme al hecho de tomar un conjunto que viene en alza.

"Agarrar un equipo que viene ganando tanto es muy bueno. Es mejor hacerlo ahora que después de perder cuatro partidos. Los últimos partidos lo vi muy bien a Independiente”, expresó con satisfacción.

Borghi, quien jugó en Independiente a comienzos de la década del ’90, prefiere la línea de tres defensores, con cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros, a diferencia del 4-4-2 que desplegó Santoro.

No obstante, es un profesional abierto, alejado de las obsesiones que terminan priorizando los sistemas por encima de las características de los futbolistas, por lo que no habría motivos para temer que se produzcan cambios bruscos en el estilo de juego.

Al margen de consideraciones sobre el juego colectivo, el técnico se refirió también a las características individuales de dos de sus flamantes jugadores, el mediapunta Daniel Montenegro y el defensor Leandro Gioda.

“Me gustó Montenegro, tiene unas condiciones sorprendentes y me llamó la atención la altura de Gioda", confesó Borghi.

El ciclo del “Bichi” en Independiente comenzará desde el estricto punto de vista competitivo el próximo domingo, nada menos que ante uno de los punteros del Clausura, San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic