Deportes

Buen triunfo de Zeballos en el arranque en Miami

El tenista marplatense derrotó al holandés De Bakker por la ronda inicial del Masters 1000 de Cayo Vizcaíno por 6-1, 3-6 y 6-3.

El argentino Horacio Zeballos y el español Albert Ramos debutaron hoy con un triunfo en el torneo de tenis de Miami, mientras que Leonardo Mayer y Roberto Bautista debieron abandonar por lesión.

Tras un par de semanas con resultados irregulares, Zeballos se impuso hoy al holandés Thiemo de Bakker por 6-1, 3-6 y 6-3 en su presentación en el segundo torneo Masters 1.000 de la temporada.

El número 39 del ranking se medirá ahora al sudafricano Kevin Anderson, que comienza el torneo directamente en segunda ronda por estar en el puesto 26 de la preclasificación.

 Zeballos sorprendió al mundo del tenis al derrotar hace un mes a Rafael Nadal en la final del torneo de Viña del Mar, hasta ahora la única caída del español en su regreso al tenis tras más de siete meses.

Sin embargo, el zurdo argentino acumuló desde entonces derrotas en las primeras rondas de Sao Paulo, Buenos Aires e Indian Wells, aunque alcanzó los cuartos en Acapulco.

Mayer en cambio debió abandonar hoy cuando caía ante el holandés Igor Sijsling por 3-2 en el primer set. El argentino arrastraba problemas en la espalda que le impidieron presentarse en su duelo ante Nadal la semana pasada en Indian Wells.

También debió abandonar el español Roberto Bautista, pese a haberse impuesto al esloveno Grega Zemlja por 6-3 en la primera manga.

 Su compatriota Ramos se impuso en cambio al clasificado checo Jan Hajek por 6-3 y 6-1 y será rival del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

También destacó hoy la victoria del checo Lukas Rosol, verdugo de Nadal en Wimbledon 2012, que se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 6-4. Rosol será el próximo rival del serbio Novak Djokovic, amplio favorito en Miami ante las ausencias Nadal y Roger Federer.

"He tenido muchos éxitos en este torneo en los últimos cinco, seis años. Aquí gané mi primer título Masters en 2007. Estoy seguro que aún sin Federer y Nadal tendremos un gran torneo", comentó hoy Djokovic a la prensa.

En el cuadro femenino, la joven española Garbine Muguruza avanzó al vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 3-6 y 6-4, mientras que Lourdes Dominguez Lino no pudo ante la rusa Svetlana Kuznetsova, dos veces campeona de Grand Slam, y cayó por 6-3 y 6-3.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:26
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes