El canal Encuentro y una grilla especial en el Día de la Memoria

Canal Encuentro prepara para este domingo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 37 años del Golpe Militar en la Argentina, el estreno de un nuevo documental y una programación especial.

 
"Especial Espacio para la Memoria" es el programa que la señal pública emitirá a las 21 y que, haciendo eje en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, aborda la resignificación de este lugar como un ámbito de intercambio, reflexión y construcción de una memoria colectiva.

El documental también cuenta parte de la historia de la Argentina a través de lo sucedido en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA).

El relato es guiado por diversos visitantes del espacio, sus reflexiones, inquietudes e impresiones sobre este lugar emblemático, aportando perspectivas y miradas personales en la recuperación del predio, la Memoria y las políticas de Derechos Humanos.

A la medianoche, Encuentro pondrá en pantalla "Quién soy yo", un documental de Estela Bravo sobre Abuelas de Plaza de Mayo e historias de vida de Nietos que recuperaron su identidad tras haber sido apropiados o robados en la última dictadura militar.

La grilla especial también incluirá la emisión de "Historia de un país. Argentina Siglo XX" (Capítulo: Dictadura I y II) a las 15 y 15.30, respectivamente.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia