Maravilla Martínez: "Me divierte que piensen que soy gay"

El campeón mundial de boxeo habló de sus demonios internos, su novia, sus miedos, la paternidad y sí: también palpitó su próxima pelea.

Luego de un arduo entrenamiento, Sergio “Maravilla” Martínez llega a su casa de Madrid y atiende el teléfono con la cordialidad que lo caracteriza. Poco importan las seis horas arriba del ring, el sudor o la fatiga muscular. A 10.000 kilómetros de distancia, el campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se desentiende del cansancio y habla conCiudad.com de sus demonios internos, sus miedos, su enigmática novia y hasta del prejuicio de aquellos que lo tildan de gay, casi como algo descalificador.

"No tener las riendas de mi vida me da mucho, no miedo, pero es algo como un demonio interno que tengo que combatir".

“Maravilla” ya comenzó a palpitar lo que será su regreso triunfal para pelear en la Argentina, luego de 11 años. El 27 de abril, se medirá ante el inglésMartin Murray, en un estadio Vélez que -ya se sabe- estará colmado en su capacidad. Sin embargo, este presente lleno de brillo y abundancia contrasta con un pasado repleto de necesidades...

Nacido en el seno de una familia pobre y cuando aún se vislumbraba lejos el apodo "Maravilla", abandonó el colegio con apenas 14 años para ir a trabajar con su padre, que se desempeñaba como albañil, soldador y changarín. Pero hay más: porque tan sólo 10 años atrás, incluso, era un inmigrante ilegal que llegó a tener cinco trabajos para poder sobrevivir en España.

Por estos días, Martínez triangula su vida entre sus casas en California, Madrid y Buenos Aires y es considerado uno de los tres mejores boxeadores del mundo. También, un empresario consolidado que posee una cuenta bancaria con varios ceros (sólo en su última peleacontra Julio César Chávez Jr. embolsó 5 millones de dólares). Sin embargo, al telefóno, suena con la misma humildad con la que acunó sus primeros sueños sobre un ring.

Si querés seguir leyendo esta buena entrevista que presenta hoy el portal Ciudad.com, hacé click acá.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial