Deportes

Para los tenistas argentinos, Nadal es el único que puede con Federer

El español Rafael Nadal es el único jugador capaz de discutir el reinado del suizo Roger Federer y puede superarlo pronto, coincidieron los tenistas argentinos en el libro "La legión habla", publicado en Buenos Aires.
"El único que puede pelear con Federer es Nadal. Y creo que esta polarización se va a mantener durante un par de años más", indicó José Acasuso.

"Hay dos jugadores que están más allá de todo, Roger y Rafael, y después está el circuito", afirmó Guillermo Cañas. "Estamos en un momento de una perfección muy grande de Federer y hay uno solo que puede pararlo: Nadal", puntualizó.

"Federer está un escalón por arriba de Nadal y Rafa uno por arriba del resto, pero son dos fuera de serie, absolutamente", opinó David Nalbandian. "Ojalá pueda volver a darles pelea ahí arriba", en el escalafón mundial, agregó.

Guillermo Coria, que insiste en que no está dispuesto a retirarse, consideró que "hoy gana todo Federer. Y si no lo hace, aparece Rafa. Nuestra motivación actual es ganarles. Yo los admiro a ambos. De Nadal, la garra, y de Federer, la frialdad".

Para Gastón Gaudio, en tanto, "Nadal hubiese sido igual de bueno en cualquier época, más allá de la evolución de las raquetas de ahora, del mismo modo que Bjorn Borg sería hoy el mismo genio de antes".

Juan Mónaco comentó que "es imposible pensar en luchar por el número uno del ránking con esos dos monstruos ahí arriba. Federer y Nadal se llevan todos los puntos de los Masters Series y Grand Slam, y al resto nos queda pelear del número tres para abajo".

Martín Vassallo Argüello indicó que "Nadal no es el que mejor juega, pero es un tremendo campeón, como pocos, por su mentalidad, su consistencia, su físico, sus ganas".

"Es imposible mantenerse en su nivel, por eso es único. Busca superarse todos los días. En todos los torneos ves que ha incorporado algo a su juego. Vive para el tenis, es su razón de ser. Y el duelo que tiene con Federer es increíble", añadió.

Con prólogo del mítico Guillermo Vilas, principal impulsor del tenis en Argentina durante la década del 70, "La legión habla", reúne en más de 200 páginas entrevistas con los 12 mejores tenistas argentinos: Acasuso, Agustín Calleri, Cañas, Juan Ignacio Chela, Coria, Juan Martín Del Potro, Gaudio, Mónaco, Nalbandian, Mariano Puerta, Vassallo Argüello y Mariano Zabaleta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016