Deportes

Blatter confía en un Mundial "maravilloso" en Brasil

El mandatario de FIFA aseguró que el Mundial de 2014 será una cita "increíble" y "maravillosa".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el Mundial de Brasil 2014 será una cita "increíble" y "maravillosa", luego de recibir del comité organizador local (COL) y del ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, informaciones sobre el proceso de preparación del país sudamericano.

"Tengo la certeza de que los pentacampeones del mundo presentarán un torneo increíble en 2014. Este es un tema de confianza y, de parte de la FIFA, ésta es total", expresó Blatter al final de la reunión.

El dirigente minimizó los retrasos en la preparación de Brasil: "Todavía tenemos más de un año por delante, y estoy confiado en que, con su fuerza económica y su voluntad, Brasil estará listo y realizará una Copa Mundial maravillosa".

Blatter anunció además que se desplazará a Brasil para la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio próximos en seis ciudades brasileñas.

"Estaré presente del inicio al final de la competencia. Visitaré a todas las (12) ciudades sede de Brasil 2014 y me reuniré con los gobernadores. Quiero reiterarle al gobierno brasileño, y en especial a la presidenta (Dilma Rousseff), mi respeto y mi amistad", expresó.

A su vez, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informó que la entidad recibió hoy del COL y del gobierno brasileño un informe sobre la marcha de preparación de los seis estadios que serán utilizados en la Copa Confederaciones y también sobre las otras seis arenas donde se disputarán partidos de Brasil 2014 y que -volvió a advertir- tendrán que estar listos en diciembre próximo.

"Hemos coincidido en que el plazo de diciembre de 2013 es esencial para la preparación del Mundial. Necesitamos tiempo para prepararnos para recibir a los miles de periodistas y aficionados en junio de 2014, para que todas las instalaciones y estructuras puedan ser plenamente utilizadas", expresó.


Al mismo tiempo, el "número dos" de la FIFA se manifestó complacido por la cooperación brindada por Brasil en la preparación de la cita y aseveró que "la asociación entre el gobierno brasileño, el comité organizador local y la FIFA es sólida e integral".

Hasta ahora, Brasil entregó dos de los estadios para la Copa Confederaciones -Mineirao, de Sao Paulo, y Castelao, de Fortaleza-, mientras que el de Fonte Nova, en Salvador de Bahía, también está listo y será inaugurado en la semana próxima por Rousseff, luego de su regreso de Roma, donde asistió hoy a la misa inaugural del nuevo pontificado y se reunirá mañana con el papa Francisco.

En la rueda de prensa concedida en Zúrich después de la reunión con la FIFA, el ministro brasileño del Deporte aseveró que los otros tres estadios -entre ellos el mítico Maracaná, de Río de Janeiro- serán entregados "dentro del plazo fijado", que expira a fines de abril.

"Creo que la presencia del presidente de la FIFA durante la Copa Confederaciones será extremadamente importante, para que él pueda verificar personalmente la preparación en las 12 ciudades sede del Mundial, así como el trabajo que ya ha sido finalizado allí", expresó.

Según Rebelo, el gobierno de Rousseff reafirmó hoy su compromiso "de trabajar con las ciudades sede para tener los otros seis estadios del Mundial listos para diciembre de 2013, según hemos arreglado con la FIFA".

"Estoy confiado en que cumpliremos todas las promesas y desafíos. Esta es una cita vital para Brasil. Estamos contentos y honrados de poder organizarla", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016