Una aplicación convierte a Don Quijote en interactivo

Samsung Apps y Antena 3 lanzan de una aplicación sobre este clásico de la literatura.

Una nueva app, nacida de la colaboración de Samsung Apps y Antena 3 permite grabar una narración personalizada y forma parte de una serie inspirada en los clásicos de la literatura.

Así lo cuentsa Pilar Enériz en El Periódico.

Las aventuras de Don Quijote llegan así a smartphones y tabletas Android, a través de este desarrollo que cuenta con narraciones en inglés y español realizadas por actores profesionales y está acompañada de ilustraciones y música original sincronizada con el ambiente de cada escena.

Según la nota de El Periódico, se trata de una aplicación con carácter educativopara que los usuarios revivan las historias de sus protagonistas mediante acertijos, juegos y sorpresas. De este modo, las caballerescas historias del ingenioso hidalgo se hacen interactivas y se adaptan a los nuevos soportes digitales.

En tanto, una de las funcionalidades es que el usuario puede grabar su propia narración, así como interactuar con los personajes y con algunos elementos de la novela. El desarrollo ha sido posible gracias a Touch of Classic, que se encarga de dar vida a la literatura clásica y universal de forma interactiva. Para ello, se han diseñado ilustraciones originales y música inédita.

Según afirma Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos Digitales de Samsung Electronics 'Es muy importante para nosotros crear aplicaciones como esta que, inspirada en uno de los grandes clásicos de la literatura universal como El Quijote, puedan acercar a los más pequeños parte de la cultura universal de una forma interactiva y divertida'.

¿Qué sentís?
80%Satisfacción20%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016