El Conde de Montecristo vuelve al cine

La novela de Alexandre Dumas planea su regreso a la gran pantalla. David Goyer, el guionista de la última trilogía de Batman, será el director de la cinta.

Goyer ya ha firmado con la productora Constantin Films para hacerse cargo de este proyecto que devolverá a la gran pantalla el clásico de Alejandro Dumas. El guión del proyecto es obra de Michael Robert Johnson, responsable del libreto de Pompeya, la épica producción que dirigirá Paul W.S. Anderson.

Ambos serán los encargados de transformar y reiniciar el personaje de Edmond Dantés para alumbrar una cinta que seguirá la línea marcada por Warner y su actualización de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. como protagonista.

Una jugada que a Goyer no le es ni mucho menos extraña, ya que como guionista fue el artífice del glorioso renacer de Bruce Wayne en la saga de El Caballero Oscuro dirigida por Nolan, y acaba de hacer lo propio con El hombre de acero (Man of Steel), el nuevo Superman que dirige Zack Snyder y protagoniza Henry Cavill.

"Durante mi carrera he disfrutado revitalizando y contextualización de personajes clásicos para convertirlos en referentes del público actual. Michael ha escrito un guión excelente y voy a disfrutar trayendo de vuelta a la gran pantalla el mundo rico y lleno de matices de Montecristo", afirma Goyer en declaraciones a The Hollywood Reporter.

La célebre historia de Dumas ha sido adaptada en numerosas ocasiones a la gran y la pequeña pantalla. La última y muy popular versión fue la que en 2002 dirigió Kevin Reynolds y que estuvo protagonizada por Jim Caviezel y Guy Pearce.

En televisión, la adaptación más celebre fue la miniserie dirigida por Josée Dayan y protagonizada por Gérard Depardieu, Ornella Muti, Jean Rochefort. La historia también inspiró la serie de la ABC Revenge, que protagonizada por Emily VanCamp actualizaba las disputas relatadas por Dumas las llevaba a la época actual.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:06
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile