Deportes

Mourinho acusa a la FIFA de fraude

El entrenador del Real Madrid dice que el organismo hizo la "vista gorda" en una serie de irregularidades.

La elección del mejor entrenador de la temporada 2012 habría sido fraudulenta a juicio del técnico José Mourinho, quien acusó a la FIFA de hacer “vista gorda” en una serie de irregularidades presentes en el proceso.

El DT del Real Madrid realizó sus descargos en la televisión pública de Portugal, la que adelantó parte de la entrevista con las mejores frases dejadas por el dos veces ganador de la Champions League.

"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia. tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó", dijo el luso a la RTP.

Entre los principales blancos de Mourinho estuvo Vicente del Bosque, precisamente el ganador de la estatuilla, a quien denunció de tener amigos influyentes que entorpecieron la calidad de la elección.

Cabe recordar que el portugués no asistió a la ceremonia celebrada el pasado 7 de enero, excusándose por motivos laborales.

La acusación de Mourinho se suma a otras realizadas por jugadores y técnicos, como el zaguero brasileño Thiago Silva, quiene en su momento acusó que su voto para el Balón de Oro fue adulterado para favorecer a Lionel Messi.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 20:56
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos