Deportes

Los argentinos debutan mañana en el Master de Miami

David Nalbandian, Carlos Berlocq y Guido Pella, juegan por la ronda inicial del torneo de Key Biscayne. Del Potro largará en segunda ronda.

David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, enfrentará mañana al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Carlos Berlocq y Guido Pella protagonizarán un `duelo` entre tenistas argentinos, en cruces de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.

El certamen, que repartirá premios por 4.169.000 dólares y se juega en forma paralela con la WTA, tendrá en total a siete argentinos en el cuadro principal, encabezados por el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y finalista el domingo último en el Masters 1000 de Indian Wells.

El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.

Respecto de los argentinos, el cordobés Nalbandian, relegado al puesto 124 del ranking mundial, entrará en acción mañana ante un viejo conocido como el finlandés Nieminen (49).

El tenista nacido en Unquillo jugará su partido número 13 ante el finlandés, a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones.

En el caso de ganar, Nalbandian, cuya mejor actuación en Miami fueron las semifinales de 2006, jugará en la segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan (30).

Berlocq (69) y Pella (103) se enfrentarán entre ellos y el ganador irá luego contra al español Nicolás Almagro (12).

Berlocq tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda de 2011, mientras que para Pella será su debut.

En tanto, el jueves debutarán Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, y entre viernes y sábado lo harán Del Potro y Juan Mónaco, ambos preclasificados.

Zeballos (39), quien llegó a la tercera ronda en 2010 en su mejor actuación, debutará ante un tenista surgido de la clasificación y si lo pasa irá contra el sudafricano Kevin Anderson (29), mientras que el correntino Mayer (63) enfrentará al holandés Igor Sijsling (74) y si le gana jugará ante el preclasificado alemán Tommy Haas (18).

Mayer no pasó nunca la ronda inicial en Miami luego de dos participaciones, en 2010 y 2012, y viene de llegar a la tercera ronda en Indial Wells.

Del Potro, en tanto, campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells, ingresó directamente a la segunda ronda e irá ante el alemán Tobias Kamke (89) ó el esloveno Blaz Kavcic (82).

El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Roger Federer (2) y Rafael Nadal (4), con quien perdió el domingo en Indian Wells, para meterse otra vez entre los cuatro mejores del torneo.

 Otro tandilense, `Pico` Mónaco (14), debutará también en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el catalán Albert Ramos (61) ó un tenista surgido de la clasificación.

Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los debuts, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.

Mónaco cayó rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, ante Florian Mayer y Tobías Kamke, respectivamente.

En tanto, en la clasificación, anoche cayó el mendocino Martín Alund (84) ante el chileno Paul Capdeville (112) y ya no quedan argentinos, puesto que también había perdido el porteño Diego Schwartzman (149) frente al estadounidense Rajeev Ram (104)

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:58
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos