Chipre recuperará más de 200 obras de arte robadas

Así lo dispuso un tribunal alemán, país en donde confiscaron las piezas a un ciudadano turco que las adquirió luego de la invasión a Chipre en 1974.

Una serie de frescos, iconos y otras obras de arte de millonario valor que fueron robadas durante la ocupación turca sobre Chipre en 1974 y que permanecían en Alemania serán devueltos al país mediterráneo, según resolvió hoy un tribunal de la ciudad alemana de Munich.

Los jueces alemanes resolvieron que la mayor parte de una colección de 214 piezas, confiscada en Munich en 1997 a un comerciante turco, sea entregada a Chipre en el transcurso de este año.

Según informó DPA, al parecer las piezas formaron parte del saqueo cometido durante la ocupación de Chipre por tropas de Turquía. El Ministerio alemán de Exteriores inicialmente había denegado la devolución de los objetos hasta que no se identificaran sus propietarios, pero en una sentencia posterior, el tribunal adjudicó la mayoría al Estado y la Iglesia ortodoxa chipriota.

De todas formas, todavía queda por dilucidar a quién pertenecen algunas piezas prehistóricas. Según una ley vigente en Chipre desde 1930, todos los objetos hallados en suelo nacional pertenecen al Estado. Pero en este caso, no se sabe si esta ley es aplicable a los objetos robados en el norte de la isla, separado del resto y ocupado por Turquía.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic