Deportes

Colón podría recibir dura sanción desde AFA

El equipo de Santa Fe sería sancionado luego de que una bomba de estruendo dejara un niño herido.

La "barra brava" de Colón de Santa Fe reincidió el fin de semana en la comisión de actos de violencia, lo que expone al club a una sanción por parte de la AFA.

El partido Colón-San Lorenzo era uno de los que presentaba riesgos y la hinchada local no se calmó, puesto que era una de las que venía protagonizando un incidente tras otro cada fin de semana.

Una bomba de estruendo arrojada de una tribuna a la otra provocó heridas en hinchas de San Lorenzo, entre ellas un niño de 9 años, según denunció el presidente del club de Boedo, Matías Lammens.

El dirigente anunció que haría una denuncia formal ante la AFA, por lo que a Colón le cabría una sanción.

Las crónicas de ese partido señalan también que alrededor del estadio hubo decenas de robos, por parte de delincuentes menores de edad, algo que se ha tornado costumbre.

La hinchada de Colón atacó la semana pasada a pares de River, en la avenida General Paz, cerca del estadio Monumental de Núñez.

Anteriormente, de regreso de Lanús, se encontraron con un piquete en la autopista Panamericana y decidieron disolverlo a balazos.

Ambos hechos derivaron en detenciones masivas, que no lograron atemperar el clima de violencia que se vive dentro de la hinchada "sabalera".

El encuentro con San Lorenzo había sido programado, en principio, para las 20:15 y luego se trocó el orden con Quilmes-Independiente, por lo que se jugó a las 16:15, para evitar incidentes, algo que no se consiguió.

El 20 de mayo de 2012, cuando el equipo de Boedo visitó a Unión, antes del partido, hinchas del conjunto azulgrana fueron baleados desde una motocicleta en movimiento antes del partido.

Hubo heridos y los atacantes fueron castigados por otros hinchas que después aseguraban que uno de aquellos lucía la camiseta de Colón.

Un solo incidente de magnitud para el fin de semana futbolero es de todas maneras, un saldo auspicioso en comparación con lo que venía ocurriendo.

El Comité Ejecutivo de la AFA consideró, el pasado martes, la posibilidad de suprimir al público visitante pero la idea, impulsada desde Córdoba –y con gran difusión previa por parte de distintos medios-, no prosperó.

Si los simpatizantes locales generan incidentes, la AFA podría determinar que ese club juegue a puertas cerradas en su siguiente encuentro como anfitrión, según se dispuso ese martes.

En cambio, si provocan desmanes simpatizantes visitantes,  ese club no podrá llevar público en su próximo encuentro fuera de casa.

Colón volverá a ser local por la séptima fecha del Torneo Final, o sea la que viene, frente a Tigre, en un partido programado para el viernes 29 de marzo.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:33
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos