Sbaraglia, el cine y la nueva temporada de “En terapia”

Leonardo Sbaraglia vive un presente laboral intenso, ya que es uno de los protagonistas de un film español y sigue haciendo televisión.

Sbaraglia lidera una de las cinco historias que forman la comedia española coral "Una pistola en cada mano", de Cesc Gay, que llega a los cines locales el jueves, cuya trama revela las dificultades para expresar sus sentimientos de un grupo de cuarentones, fue aplaudida por más de 300.000 espectadores en su país de origen.

El actor argentino presentó la película en Pantalla Pinamar 2013 y la describe como interesante, al tiempo que aclara en charla con Télam, "me da curiosidad saber cómo se va a leer en Argentina, ya que está hecha por un director español y tiene una identidad, un humor muy hispano".

De todos modos, en relación a esta producción muy festejada por las espectadoras españolas, Sbaraglia destacó que, "muestra lo masculino desde adentro. Cuestiona esos roles en los que el hombre debe ubicarse frente al trabajo, o la sexualidad. Son exigencias que no pueden cumplirse. Se ríe de los estereotipos del macho hispano, o del macho latino".

El universo íntimo donde se despliega lo cotidiano resulta un denominador común de los trabajos actuales del actor, ya que su personaje de Martín, tanto en la primera temporada "En Terapia", como ahora durante las grabaciones de la segunda, revela sus aristas más vulnerables.

Esta ficción se emitirá próximamente por Canal 7 en horario central y, "durante los ocho capítulos que hacemos con Dolores (Fonzi), se verá el devenir de una pareja ya separada, junto a su hijo Maxi (Gonzalo Slipak) y cómo él, un chico obeso, será la primera víctima, el rehén del enfrentamiento entre esos padres".

 A la dinámica tradicional del programa, en la cual los actores de cada envío suelen encontrarse sentados para charlar sus conflictos frente al terapeuta Guillermo Montes (Diego Peretti), se agregan algunas innovaciones para esta segunda parte.

Algunas escenas se desarrollarán en la sala de espera y el ambiente del consultorio también será diferente, ya que Montes se separó y mudó su saber y sus libros a un nuevo espacio, donde se realizarán las sesiones.

Según Sbaraglia, "el trabajo en esta serie es mucho más atractivo que realizar otras cosas, ya que las condiciones están mejor dadas para la actuación".

En esta particular dinámica de las grabaciones, "el capítulo puede durar entre 25 o 30 minutos. Durante sólo una toma, que puede extenderse entre 10 o 30 minutos, uno tiene los minutos necesarios para entrar en una vida, en la situación planteada".

Esta modalidad de trabajo favorece "poder respirar el personaje y vivir -durante ese lapso de tiempo- sus procesos psíquicos y corporales. Por eso las escenas son muy reales. Lograr que una cámara televisiva registre la lógica de una realidad emocional, te da una sensación de mucha libertad".

El filme "Choele" de Juan Sansiain rodado en las calles de la ciudad rionegrina de Choele Choel, "fue una linda experiencia que terminó en febrero", pero la posibilidad de concretar un viejo sueño es otra prioridad que se inscribe en su agenda laboral.

Para el actor quien este año prioriza su tarea en la pantalla grande, "el proyecto de filmar `Cinco segundos antes de la muerte` de Martín Hodara, realizador de `La Señal`, junto a Ricardo Darín puede llegar a concretarse para junio o agosto".

La nueva película de Damián Szifrón, "Relatos salvajes" y la nueva producción de Anahí Berneri (quien rodó "Por tu culpa"), en la cual hará pareja con Celeste Cid, tendrán a Sbaraglia como protagonista en un año laboral más que completo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial