Deportes

La FIA designó a un perito para investigar el "escándalo Mosley"

Un abogado de alto nivel investigará de manera independiente por encargo de la FIA las acusaciones contra el presidente del ente, Max Mosley, implicado en un escándalo sexual.

Según anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el jurista Anthony Scrivener deberá probar, sobre todo, si es cierto que en el video publicado hay una connotación nazi como parte de los juegos sexuales. Scrivener es el juez del tribunal de apelación de la FIA.

Los resultados de la investigación se presentarán en la asamblea general extraordinaria que se celebra el 3 de junio en París para estudiar si Mosley debe seguir o no en el cargo. Mosley aseguró que se marchará si una mayoría le pide que abandone. Si no, planea dejar su puesto en 2009, cuando finalice su mandato.

El diario británico "News of the World" publicó a final de marzo el video en el que aparece Mosley junto a cinco prostitutas. El presidente de FIA no desmintió ser él el protagonista del video, pero sí se desmarcó de cualquier conexión nazi. Mosley es hijo de un líder fascista británico que fue amigo de Adolf Hitler.

Algunas federaciones nacionales y fabricantes implicados en la Fórmula 1, como BMW o Mercedes, han criticado su permanencia en el cargo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016