Deportes

Del Potro se prepara para el Masters de Miami

El próximo 22 de marzo comienza un nuevo desafío en el circuito del ATP para los mejores tenistas del mundo.

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito y reciente finalista en Indian Wells, tendrá al español David Ferrer (3) y al serbio Novak Djokovic (1) en su horizonte del Masters 1000 de Miami, de acuerdo con el sorteo realizado hoy por la organización.

El tandilense, que comenzará su participación en segunda ronda con el ganador del esloveno Blaz Kavcic y el alemán Tobías Kamke, podría cruzarse en cuartos de final con Ferrer (quinto del mundo) y en semifinales con el número uno, Djokovic, a quien venció el sábado en el primer Masters de la temporada.

En octavos, el séptimo del ranking mundial tiene como potencial rival al también tandilense Juan Mónaco (12), que espera en segunda ronda por el español Albert Ramos o un rival de la "qualy".

"La Torre de Tandil", de 24 años, jugará por sexta vez en Key Biscayne, donde alcanzó su mejor resultado con las semifinales de 2009, temporada en la que consiguió después el Abierto de los Estados Unidos en Nueva York.

El cordobés David Nalbandian, fuera del "top cien", debutará en la ronda inicial con el finlandés Jarkko Nieminen y de avanzar hasta la tercera fase jugaría con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito.

En la primera rueda habrá un cruce argentino y lo protagonizarán Carlos Berlocq y Guido Pella, que ingresó al cuadro principal por una invitación.

También por la primera fase jugarán el correntino Leonardo Mayer con el holandés Igor Sijsling y el marplatense Horacio Zeballos ante un rival de la clasificación previa.

El Masters 1000 de Miami, que tiene como bicampeón vigente a Djokovic, se jugará sobre canchas rápidas con premios por 4.169.090 dólares en premios.

No participarán de la actual edición el suizo Roger Federer (2) ni el español Rafael Nadal (4), flamante campeón del torneo de Indian Wells.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:22
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos