Deportes

"Hace un año anuncié el fin de un ciclo y me tacharon de loco"

Las declaraciones pertenecen a Johan Cruyff, ex DT del Barcelona, quien no dudó en señalar que las decisiones de cara al futuro "son sencillas por evidentes".

El ex técnico del FC Barcelona, Johan Cruyff, recordó las palabras que pronunció hace un año con respecto al cambio de ciclo al que se enfrentaba el equipo y que despertaron el rechazo por parte de un sector del barcelonismo, que llegó a tacharle de "loco". El club catalán tomó unas decisiones que él no compartía, y ahora "los técnicos deben tomar las decisiones de forma fría y sin componentes emocionales", cuando en realidad tiene que hacerse "cuando todo parece ir de cara", según publica El País.

Según Cruyff, estas resoluciones deben tomarse sin que influya "nada, ni color, ni amigos, ni nombres". Después de dos temporadas consecutivas sin títulos, entiende que "hay palos para todos, es así y se acepta" y que las decisiones a tomar "son sencillas por evidentes".

A su juicio, las decisiones difíciles se toman "cuando todo parece ir de cara" y, en el caso del actual Barça, ese momento se produjo hace dos años, tras la consecución de la segunda Liga y la ''Champions'' de París, mientras que ahora las decisiones, sean impopulares o no, "se tomarán en base a lo que ha pasado, no a lo que pensabas que te podía pasar".

El holandés también recordó  en el artículo que ahora él no decide en el Barcelona y que "en contra de lo que muchos puedan pensar, las decisiones las toman otros", y pone como ejemplo su desacuerdo con algunas de las decisiones que los dirigentes del club tomaron hace más de un año. "En su día, y de eso hace ya más de un año, apunté que el ciclo de este Barça llegaba a su fin. Me tacharon de loco, y las decisiones que se tomaron, que yo no compartía, fueron anunciando otra cosa. Respetable y hasta cierto punto comprensible. Respetable porque los que se juegan el cargo son otros, no yo. Y comprensible porque lo impopular asusta. Y más cuando todo parece ir de cara. Y más aún cuando la experiencia de los que deciden, del primero al último, es más bien corta", indicó el ex futbolista.

También consideró que "han sucedido un montón de cosas que no deberían haber pasado nunca, pero unos y otros lo han permitido" y que, una vez concluida la temporada, "es la hora de las conclusiones finales".

Para evitar estos males, Cruyff cree que durante la temporada hay que hacer análisis cada dos meses para estar "encima de todo y de todos" y para saber "qué hace este, cómo funciona, cómo está en su vida familiar, qué influencia tiene en su trabajo...". Asimismo, señala que "de nada te sirve el control, el análisis, si luego no hay decisiones en consonancia con las conclusiones a las que llegas, por impopulares que sean".

Por último, opinó sobre los silbidos de la afición en el Camp Nou, Cruyff cree que conviene más "sumar y no restar" y que, "por más decepcionado que estés, pitar a tu equipo durante el partido no es inteligente", ya que "los mismos que ahora pitan y sacan pañuelos también quieren que su equipo juegue la ''Champions'' el año que viene".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016