Deportes

Llegó la hora de la verdad para Godoy Cruz

Los próximos seis partidos determinarán si el Expreso regresa a la elite del fútbol argentino; juega una complicada promoción o sufre el dolor de la permanencia en la Primera B Nacional. El último triunfo en Mar del Plata reavivó la ilusión de retorno.

Seguramente el hincha de Godoy Cruz piensa que resta muy poco para el final, aunque digan lo contrario los propios jugadores.

Quedan seis fechas y 18 puntos en disputa, y si se lo mira desde ese aspecto falta mucho. Aunque si tenemos en cuenta que ya se ha disputado más del 84% del certamen, queda poco.

Lo cierto es que al Expreso se le vienen tres partidos en condición de local y la misma cantidad de encuentros como visitante.

La victoria en la Perla del Atlántico frente a Aldosivi le permitió a los de Oldrá volver a sonreír y creer en sí mismos.

Alguna frase de Los Piojos dice por ahí: “como un borracho, necesita un bar, como un preso libertad, te necesito”. Con esta necesidad imperiosa, Godoy Cruz precisaba volver al triunfo luego de cuatro fechas. No solo porque las victorias fortifican el espíritu y realzan la confianza, sino porque los que venían atrás empezaron a inquietar al Expreso en su afán de lograr una posición de privilegio entre los dos mejores del certamen.

En la previa, el Tiburón iba a ser un hueso duro de roer, porque los números así lo certificaban. La mayoría de las unidades las obtuvo en el José María Minella, recinto donde se hace fuerte. Pero Godoy Cruz sacó chapa de “guapo” y le demostró en la mismísima Feliz, por qué es el segundo mejor conjunto después de San Martín de Tucumán. Estirpe que no supo exponer en el Malvinas Argentinas ante Tiro Federal y Almagro.

En la antesala del partido ante Tiro Federal – fecha 29 – los más allegados a la Bodega decían que ganando los partidos que quedaban de local, que en ese momento eran cinco, se alcanzaba el puntaje adecuado para conseguir el ascenso. Esas conjeturas se truncaron, ya que el Tomba sacó dos de los últimos seis puntos en casa. Pero con las tres unidades conseguidas el pasado fin de semana prácticamente recuperó el terreno perdido. Igualmente estas especulaciones tienen un grado de incertidumbre y sólo los resultados puestos determinarán si habrá un ansiado retorno o una pálida permanencia.

Su próxima estación será el jueves, en Mendoza, frente a Talleres de Córdoba. La T viene de igualar en el clásico cordobés frente a Belgrano y lucha por mantener la categoría. Luego vendrá el derby ante Independiente Rivadavia, en el Bautista Gargantini, en lo que será un cotejo importante teniendo en cuenta que sólo restarán cuatro fechas más para la finalización del campeonato.
Opiniones (14)
8 de Diciembre de 2016|17:00
15
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....tal vez como Ud dice, no lleguemos a la Promo. Pero estè seguro que si llegamos, la jugaremos con mucho mas dignidad que el Tombita contra H. y no entregaremos la plaza cual cachorros asustados. (Made in Tomba) Tenga Ud buen dìa, Sr. Tomba y no olvide abrigarse. PATERNAL ABRAZO
    14
  2. ..tenès razòn. En serio te lo digo. Sin gastadas. Mucho peor que el 3-0 y SUPUESTO abandono conque todos me gastan, fuè ese partido del 1 a 1. Lo arreglaron lo$$$$ dirigentes al empate. Los verdaderos hinchas jamas se lo perdonaremos. No por odio a Godoy Cruz ni nada de eso. Hubieran vuelto pronto, pero desnaturalizaron el fùtbol y el folclore sano entre 2 clubes grandes, importantes y hiperrivales. Lo mismo hizo G. Cruz con el Chacarero en 2 campeonatos que jugaron en la ùltima fecha. Arreglaron empates. Una mier... tus dirigentes y los mios tambien. Ese no es el fùtbol que yo quiero, y estoy seguro que vos tampoco. PATERNAL ABRAZO
    13
  3. Excelente la primera opinion patetico lo del campesino que no llega ni a la promo 3 a 0 y se fueron,, sabes por que te lo recordamos? porque como vos decis nos has ganado mas veces tenes el historial a favor te lo reconozco pero la gran pero gran diferencia es que nosotros ganamos perdemos pero jamas abandonamos vos te fuiste del miedo que te volvamos a hacer 6 como aca en el gambarte te acordas? eso te quita el derecho de opinar triste, abandono la proxima quedate hasta el final como los hombres .... nosotros hemos hecho abandonar a todo cuyo preguntale a la empresa y al chacarero que les paso lo mismo que a vos.. se nota que fue muy humillante para ustedes saludos desde la civilizacion
    12
  4. querés hablar de pecho frío? una de las oportunidades que se dan una sóla vez en la historia y con la que todo hincha fantasea es poder hacer descender a tu clásico rival en un partido mano a mano, verlos sufrir su peor pesadilla y gozarlos "in your face". Es dificil, se tienen que dar muchas casualidades, pero dos veces pasó: 1)El verdinegro sanjuanino tuvo la oportunidad de ganarle a Godoy Cruz y mandarlo al torneo argentino. Jugaban de Local, y con el triunfo clasificaban al octogonal. Iban ganando 1 a 0. ¡Todo dado para una fiesta y asegurarse un hito histórico para gastar a los mendocinos el resto de sus vidas! Pero... ahí aparece la historia y la temperatura pectoral. Gol de Abaurre y fiesta tombina. 2)El Tomba tuvo la oprtunidad de hacer descender a la Lepra del parque. ¿qué paso? Gol de Abaurre, fiesta tombina. Humillación leprosa y banderas que por el resto de la vida recordarán ese 9 de abril. Eso es historia. papá verdinegro
    11
  5. Todo Club tiene una historia y un presente. A veces la historia tiene gran peso sobre las masas, pero siempre es el presente el que manda. Mucho se habla de la lepra de los 70, del lobo del Victor (de lo mejor que Mendoza le dio al fútbol), del huracán lasherino, los leones del este, etc. Pero hoy mendocinos, el TOMBA es quién nos representa y está a punto de representarnos nuevamente en la elite del fútbol nacional. Por eso, señores periodistas, mostremos en primera plana la realidad que el fútbol de Mendoza hoy vive, apoyando cada día la chance de venderle al país y a los mendocinos incrédulos (hinchas de equipos multiplecampenes porteños a los que nunca pueden ir a alentar a la cancha) que el fútbol en estas tierras existe y que quiere llegar lejos.
    10
  6. Bodeguero no me importa lo q digan, el periodismo(todos), la policía (azules y verdinegros). Sos lo más grande de la Argentinaa. No hay q dar bola a los giles
    9
  7. ...del ùnico partido que te acordas es de ese???? En TODOS los comentarios lo mencionàs. Es el unico que festejaste. Los demàs, fueron de PAPI. Relojeà las estadìsticas, si es que soportas la verguenza al leerlas. Si querès repasamos juntos las estadìsticas y te recuerdo algunos otros partidos., (MUCHOS, no solo uno) HAY PATERNIDADES QUE NO NECESITAN ADN. PATERNAL ABRAZO
    8
  8. Verdinegro, te vas de la A porque volvemos nosotros. No te salva ni la difunta!!! Te acordas cuando no quisiste seguir jugando, ibamos 3-0 y era un papelon. Matate!!!!!
    7
  9. ...les llegò la hora de la verdad......la hora de las definiciones........la hora de empezar a aflojar....la hora de arrugar en las difìciles......la hora de entregarse mansamente como en la Promo contra Huracàn. LES LLEGO LA HORA, hijos mìos. VAMOS TOMBA!! SEA FIEL A SU GELIDA HISTORIA PATERNAL ABRAZO.
    6
  10. Vamos tomba que volvemos a primera
    5
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic