Deportes

El ciclismo local vale plata gracias a Rodrigo Durán

El corredor mendocino del Club de Empleados de Comercio se coronó Subcampeón Argentino de ruta en la categoría Sub 23.

Rodrigo Durán protagonizó un excelente desempeño en el 102º Campeonato Argentino de Resistencia que se desarrolló en la provincia de San Luis.

El corredor mendocino que viste los colores del Club de Empleados de Comercio terminó en la segunda ubicación en la categoría Sub 23, escoltando a Cristián Martínez, vencedor de la carrera que se disputó en la ciudad puntana de Juana Koslay.

La definición fue apretada y Martínez por muy poco logró atrapar la medalla dorada. El tiempo del vencedor, representante de San Luis, fue de 2 horas, 59 minutos con 49 segundos.

Durán, de gran actuación en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza, recibió la noticia que dentro de muy pocos días viajará junto al seleccionado nacional rumbo a España.

“La verdad es que estoy muy contento. Hicimos una gran carrera y faltó muy poquito para quedarnos con la medalla de oro. De todas maneras estoy orgulloso y satisfecho con el resultado” dijo el Tordito.

“Vestir los colores del seleccionado nacional es algo magnífico. Quiero compartir este momento junto a mi familia, Ricardo Pizarro y de manera especial con el compañero Guillermo Pereyra que tanto apoyo nos brinda” sentenció una de las grandes promesas del ciclismo mendocino y nacional.

La clasificación

Categoría Sub 23

1) Cristian Martínez (San Luis) 2h59m49s

2) Rodrigo Durán (Mendoza) m.d

3) Gonzalo Najar (Jujuy) a 7 seg

4) Rubén Ramos (San Juan) m.d

5) Emiliano Contreras (San Juan) m.d

6) Lucas Godoy (Santiago del Estero) a 55 seg

7) Jorge González (Sureña)  m.d

8) Walter Trillini (Córdoba)  m.d

9) Miguel Nebot (Mendoza)  a 1m 41seg

10) Hugo Velásquez (Córdoba) m.d

17) Leandro Di Santo (Mendoza) a 2m 13seg

40) Alejandro Durán (Mendoza) m.d

57) Lucas Cremades (Mendoza) a 7m 15seg

Gabriel Juárez venció en la categoría Elite

Gabriel Juárez, representante de La Rioja y también integrante de las filas del Club Empleados de Comercio, fue el ganador de la principal categoría tras rematar de manera potente el sprint final y con ello lograr desplazar  del primer puesto a Franco Lopardo.

Detrás de los dos primeros ingresaron Juan Melivilio, Sebastián Tolosa y Gustavo López. En esta categoría participaron los mendocinos Gabriel Brizuela y Marcelo Cádiz y el santafesino Juan Manuel Aguirre que corre con licencia mendocina.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 03:21
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos