Deportes

Abbondanzieri cree que el Getafe no merece sufrir tanto

El arquero argentino aseguró hoy que su equipo, al borde de los puestos de descenso, está "sufriendo sin merecerlo", y subrayó que en el vestuario "no hay miedo pero sí incertidumbre" para afrontar las últimas jornadas de Liga.

"Estamos expectantes esperando que va a ocurrir dentro de 48 horas. Lamentablemente estamos sufriendo ahora sin merecerlo, pero también hay tranquilidad y sabemos que quizá con un partido de los tres que tenemos, ya está bien. Pero hay que hacer bien las cosas el miércoles con el Almería y abrir hueco con el descenso", dijo.

Respecto de si hay miedo en el vestuario por el descenso a Segunda División a final de temporada, el arquero argentino negó que exista esa posibilidad, aunque reconoció que siente un poco de incertidumbre y de expectación "por lo que pueda pasar".

Asimismo, hizo un llamado a la gente para que acuda el miércoles a apoyar al Getafe en el partido ante el Almería, en el que el club madrileño apurará sus opciones por asegurar la permanencia antes de los dos últimos partidos del campeonato.

"Siempre le pedimos a la gente que venga. Han estado con nosotros en los partidos importantes. Creo que se van a volcar con nosotros. Al margen del horario, de que sea en semana, la gente no se olvida del año que hemos hecho y sabemos que va a venir a apoyar. Nos tenemos que mentalizar que el campo va a estar con muchísimas personas. Hay que pensar que nos jugamos el último partido de Liga como si fuera el único de la salvación. La gente disfrutará", comentó.

Además, habló sobre la victoria del Real Madrid ante Osasuna, que sirvió al conjunto blanco para alzarse con el trofeo de campeón de Liga, y reconoció que ha llamado a sus compatriotas argentinos del club merengue para felicitarlos. "No he llamado al míster, pero sí he felicitado a mis compañeros de Argentina por el campeonato. También nos echaron una mano, pero tantas manos... lo que necesitamos es ganar nosotros".

Preguntado por si el choque ante el Almería será el más importante de la temporada, más que el del Bayern de Munich, Abbondanzieri indicó: "Es diferente. La liga es lo más importante, así que el partido del miércoles es lo más importante de lo que hemos jugado hasta ahora. No lo voy a comparar con el Bayern, es totalmente distinto".

"Me parece una locura estar hablando en estos momentos de que necesitamos puntos para salir de esa situación con las cosas que hizo el Getafe esta temporada. En los últimos años, el fútbol tiene estas cosas de ingratitud", apuntó.

Finalmente, reconoció que todavía no firmó su renovación: "No, solamente está hablado, pero no hay apuros. Tengo una muy buena relación con el presi, por el momento tengo un año más y lo quiero hacer de la mejor manera. Quizá me retire en el Getafe después de haber vuelto a meter en la UEFA el año que viene".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016