Deportes

Del Potro: "Nadal luchará muy pronto por el número uno"

El argentino ve al español "como antes" y prevé que "muy pronto" estará luchando por el número del mundo del tenis mundial.

El argentino Juan Martín del Potro ve a Rafael Nadal, su verdugo ayer en la final de Indian Wells, "como antes" y prevé que "muy pronto" estará luchando por el número del mundo del tenis mundial.

"Jugó mejor que yo y merece ganar", juzgó Del Potro tras caer ante Nadal por 4-6, 6-3 y 6-4.

"Se merece la victoria, estoy muy feliz por él. Está ganando más que nadie", dijo sobre el español, de regreso al circuito tras más de siete meses lesionado y que en un mes y medio ya ganó tres títulos.

"Lo veo como siempre, como en el pasado, está jugando muy sólido, muy fuerte, está rápido. Merece ganar este torneo, venció a muy buenos jugadores, va a estar peleando por el número uno muy pronto", agregó el argentino.

Del Potro pasó por una situación similar a la de Nadal cuando se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca. "Primero tenés que perder el miedo a tu problema y luego jugar partidos para sentirte bien. Uno puede ver los partidos de Rafa en Viña (donde disputó su primer torneo) y ver la diferencia con los de ahora, es otro jugador", analizó.


"Lleva tiempo mejorar, pero él lo hizo muy rápido. Estoy sorprendido, pero no sé cuánto porque Rafa es capaz de todo, no muchos pueden hacer algo así", agregó Del Potro, que ve claves la fortaleza mental y el talento del español. "Es increíble lo rápido que recuperó el nivel", añadió.

Tras ganar en Indian Wells al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic, números tres y uno del ranking mundial, la meta ahora de Del Potro es ganar al suizo Roger Federer y a Nadal. "Mañana estaré feliz con el torneo que hice", dijo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic