Cientos de personas comenzaron a autoevacuarse en Esquel por las cenizas

Las calles amanecieron por cuarto día consecutivo tapadas de cenizas volcánicas. Los especialistas y autoridades locales afirmaron que "en las próximas horas podría agravarse la situación".

Las autoridades de las ciudades de Trevelin, Los  Cipreses y Corcovado tuvieron que cerrar las escuelas de la región  por la falta de agua potable y como forma de prevenir afecciones respiratorias en los alumnos.

Las condiciones se complicaron durante las horas de la madrugada de hoy porque comenzaron a llegar las cenizas provocadaspor la erupción que el volcán chileno "El Chaitén" hizo ayer a la tarde.

Voceros del Gobierno de la provincia indicaron que las localidades más afectadas hasta el momento son Esquel, Trevelín, Corcovado, Lago Rosario, Aldea Escolar, Los Cipreses y Villa Futalaufquen, pertenecientes al departamento de Futaleufú, ubicado en el oeste provincial.

A pesar de estar a sólo cuatro días del comienzo de la problemática, algunas localidades ya sufrieron la falta de alimentos –por el corte de ruta que no permite llegar a los camiones que abastecen- y de agua potable por la gran cantidad de partículas que afectaron los ríos, dijeron las fuentes.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que las condiciones podrían agravarse hacia la tarde de hoy ymañana porque los vientos provenientes de la costa del océano Pacífico se intensificarán y empujarán las cenizas hacia el territorio argentino.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves,  afirmó en declaraciones radiales que, de acuerdo con los  vientos, "la nube de material volcánico puede afectar en forma  variable a diferentes localidades por varios días más".
 
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 05:40
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A quien le va a echar la culpa ? Al Tata Dios que se le ocurrió echar polvo con alguna mina a cielo abierto? Para que reflexionen...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017