Cayó un violador acusado de abusar de ocho mujeres

Cristian Múñoz fue detenido por la policía bonaerense, tras dos años de permanecer prófugo. Junto a un compañero, el hombre drogaba a sus víctimas, las raptaba y después se aprovechaba de ellas.

Un abusador que está acusado de drogar con "burundanga" y luego violar al menos a ocho mujeres de entre 16 y 24 años y que se encontraba prófugo desde hacía casi dos años fue detenido este sábado en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez.
 
Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Cristian Yenzi Muñoz,quien se encontraba escondido luego de que se pidiera su captura y tras la detención de su cómplice, identificado como Nahuel Araya Valdez, divulgó Diario Popular.
 
Este último fue atrapado el 30 de enero pasado cuando trató de violar a una mujer policíaque fue puesta como carnada para poder atraparlo, ya que hubo víctimas que lo identificaroncomo el autor de los hechos.
 
Estos sujetos habían sido detenidos en julio de 2011 cuando fueron sorprendidos saliendo de un boliche de Ituzaingó con dos adolescentes drogadas, pero el juez de Garantías de Morón que actuó en la causa los liberó a las pocas horas por falta de pruebas.
 
El relato de las víctimas es calcado: las seducían en boliches Petra de Moreno o Club Leloir de Ituzaingó, les invitaban un trago, espumante, por lo general, y en un descuido de las chicas, les colocaban una droga en la bebida, y con excusas las sacaban del local y las llevaban a la casa de uno de los acusados para violarlas.
 
La clave para identificar a los acusados y ordenar sus detenciones, fue que una de las chicas, de 20 años, alcanzó a recordar marca y números de la patente del automóvil donde la llevaron.
 
Con esos datos, se ubicó el auto en las cámaras de seguridad de la autopista, y se identificó a su dueño. Así se llegó a su hijo sospechoso.
 
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, Yenzi es sobrino de un integrante de laPolicía Federal y se investiga si durante este tiempo recibió protección para evitar ser detenido, ya que lo vinculan a la custodia de un juez federal.
 
La orden captura de los dos abusadores fue solicitada por el fiscal de Moreno Gabriel Lorenzo, pero cuando se hicieron los allanamientos ambos no pudieron ser localizados y desde entonces estaban prófugos.
 
Lorenzo obtuvo a principio de año, el dato de que Araya había vuelto a la zona de Moreno y ordenó a la comisaría de Francisco Alvarez hacer tareas de inteligencia para finalmente detenerlo.
 
En su indagatoria, Araya se negó a declarar y quedó detenido e imputado de los delitos de"rapto, abuso sexual agravado por ser con acceso carnal, gravemente ultrajante y por la pluralidad de víctimas, y robo", todos en concurso real.

Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|09:26
1
ERROR
28 de Junio de 2017|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!