Alerta en bancos de San Luis por las armas robadas en Mendoza

La vecina provincia emitió un alerta a sus entidades bancarias. Es por el temor a que las armas que fueron robadas de la UMAR en Godoy Cruz sean utilizadas para atacarlos. El sábado fueron halladas en un vehículo estacionado en el barrio Unimev, en Guaymallén, algunas de las armas sustraídas. Es una incógnita el destino del resto del material fuertemente ofensivo que fue robado del corazón de una dependencia policial.

“Los bancos de San Luis empezarán la semana en estado de alerta por el temor que se generó por el robo de un arsenal de una comisaría del centro de Mendoza y que obligó a la policía a intensificar el control en el puesto fronterizo de Desaguadero”, informó este lunes El Diario de la República.

El alerta lo dio el ministro de Seguridad puntano, Guillermo López y han movilizado a la Policía Caminera y sumado a la Brigada Ecológica para realizar intensos controles.

La información no es precisa, ya que el robo no ocurrió en una comisaría del centro, sino en la UMAR, la Unidad Motorizada de Acción Rápida, en Godoy Cruz, pero la causa del temor son las armas que no se recuperaron.

Cabe recordar que el sábado fue hallada una cantidad importante de las armas robadas a la dependencia policial, pero no todas.

Entre el material ofensivo en poder de los delincuentes se encuentran Itakas, ametralladoras, granadas y municiones.

Al abundar  sobre el tema, el subjefe de la Policía Caminera puntana, el subcomisario Marcelo Balbo, afirmó que han intensificado “las inspecciones en las orillas del río Desaguadero. Queremos impedir que esas armas entren a la provincia”.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'