Crecen las ventas de la biografía del papa en ebook

La historia del nuevo Papa marcó récords en ventas. Hubo pedidos de América Latina, Europa y hasta del mismo Vaticano. Los títulos más descargados

El miércoles, apenas se escuchó pronunciar su nombre y asomó su sonrisa en el balcón de San Pedro, el cardenal Jorge Bergoglio se convirtió también en un “milagro” editorial: las ventas de sus libros “explotaron” en la web, según Infobae.

En sólo dos horas, las que precedieron a su proclamación pública, la tienda online de eBooks Bajalibros.com registró 1.000 descargas de libros que tienen al nuevo Papa como autor o figura central.

Esa demanda se propagó en los últimas 48 horas y se marcó un nuevo récords de ventas, con cantidades de pedidos en América Latina, Europa y hasta desde el mismo Vaticano.

Al conocerse la elección del primer Sumo Pontífice latinoamericano de la historia, se multiplicaron por cientos las ventas en formato eBook de los títulos Ponerse la patria al hombro, El verdadero poder es el servicio –escritos por Bergoglio–, la exhaustiva biografía El jesuita –de los periodistas Sergio Rubin y Francesa Ambroguetti– y el volumen Sobre el cielo y la tierra –transcripción de conversaciones entre Bergoglio y el rabino Abraham Skork–.

Varios de ellos inhallables en papel, estos títulos se convirtieron en un éxito instantáneo en formato digital. Y el flujo de descargas no se detiene.

Mientras en los medios y las redes sociales, argentinos y extranjeros, se multiplican versiones, testimonios e interrogantes sobre la trayectoria del flamante Sumo Pontífice, muchos optan por ir directo a las fuentes parar conocer cómo piensa, vive y siente Francisco, a través de sus propios escritos o de la profunda investigación publicada por sus biógrafos.

Además de usuarios de la Argentina, la web de Bajalibros.com registró compras desde México, Colombia, España y los Estados Unidos, de lectores ávidos de acceder, desde cualquier lugar del mundo y en un par de “clics”, a la bibliografía más buscada del momento.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes