Deportes

"No gané el balón de oro por mi culpa"

Balotelli habló sobre la posibilidad de recibir alguna vez el premio mayor a un futbolista europeo.

El delantero italiano Mario Balotelli, jugador del club Milan, reconoció que el único motivo por el cual todavía no ganó el Balón de Oro es "por culpa suya" y aseguró que "sólo el 0,01 por ciento" de lo escrito sobre él, es verdad y apuntó que es "admirador" de Lionel Messi.

Balotelli, procedente de Manchester City, de Inglaterra, quien fue contratado por Milan en el libro de pases del invierno europeo, señaló al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, de España) y al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, de Francia) como los jugadores que "más admira".

"Debo mejorar un poco de todo. Espero ser el mejor del mundo, pero si aún no gané el Balón de Oro es por culpa mía", reveló Balotelli en un reportaje de la TV italiana `Le Iene` que será emitido mañana y a la que la agencia ANSA tuvo acceso hoy por anticipado.

El delantero italiano apuntó que "los sacrificios son muy importantes" para un deportista profesional, y recordó las situaciones que debió dejar pasar cuando era más joven.

"No pude hacer cosas normales que hacían chicos de mi edad.

Podrás tener un auto o una linda casa, pero a veces quieres ser un joven normal y no puedes", relató con inusual sinceridad el ex delantero de Inter.

Balotelli sostuvo que se "inventaron muchas historias sobre mí", entre ellas una pelea con el DT italiano de Manchester City, Roberto Mancini, a quien eligió como el mejor entrenador que tuvo "a nivel humano".

Por último, Balotelli expresó su deseo de jugar el Mundial de Brasil 2014 en caso de que la selección italiana se clasifique, y destacó a Stephan El Shaarawy, su compañero en Milan, como un ladero ideal en el ataque "azzurro", aunque reconoció que los restantes "también son buenos".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:19
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos