Deportes

A partir del año que viene llegarían los millones de la IRB

Tras la reunión realizada en Dublin, el ente rector del rugby mundial enviaría casi dos millones de dólares por año, repartidos en tres partes. El dinero será destinado -en parte- para la preparación de Los Pumas para el Mundial de Nueva Zelanda.

La Argentina regresa con muy buenas noticias de la reunión de consejo que finalizó en el International Rugby Board (IRB). A partir del año que viene y hasta el 2011 recibirá un total de 3 millones de libras esterlinas (algo así como 6 millones de dólares), repartidos a razón de un millón de la moneda británica por temporada. El dinero, producto de los dividendos que arrojó el último Mundial, deberían ser invertidos, entre otras cosas, en la preparación de Los Pumas con vistas a Nueva Zelanda 2011, según publica Jorge Búsico en su blog de periodismo-rugby.

La información fue proporcionada a este blog por Hugo Porta, quien participó del cónclave en Dublin como representante argentino en el IRB. “Es mérito principalmente de los jugadores y también de las gestiones que viene realizando la UAR para que se le reconozcan a la Argentina sus derechos por ser miembro del Tier1″, señaló el ex capitán de Los Pumas, quien por otro lado se enteró en la capital irlandesa que es uno de los candidatos para ingresar al Hall de la Fama en la próxima elección que hará la entidad que rige al rugby mundialmente.

El último Mundial, celebrado en Francia, fue un éxito económico sin precedentes: el IRB anunció que obtuvo ganancias limpias por 120 millones de libras esterlinas. El informe presentado por el Comité Organizador señaló además que hubo 97 por ciento de asistencia en todos los estadios.

Porta, quien estuvo en Dublin junto a Ricardo García Fernández, presidente de la subcomisión de Selección y quien está haciendo las veces de CEO de la UAR, informó que en los días previos a la reunión se avanzó con las autoridades del Sanzar del Hemisferio Sur para integrar a Los Pumas en un Tres Naciones extendido.

García Fernández, en tanto, se quedó en Dublin para ultimar con los sudafricanos los detalles del test que Los Pumas jugarán el 9 de agosto en Johannesburgo con los Springboks, en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela.

Por otro lado, la Argentina perdió su silla en el Comité Ejecutivo del IRB, que de ahora en más será ocupada por Italia, que apoyada por Inglaterra le ganó la votación a Canadá, impulsada por Samoa.

Porta también le indicó a periodismo-rugby que “no hubo tiempo” para que el IRB se ocupe de analizar el Plan Estratégico presentado por la UAR, pero agregó que éste ya está en poder del titular del organismo, el francés Bernard Lapasset, quien, por otra parte, también sabe que aquí no se aprobaron los nuevos estatutos.

Desde la UAR se había insistido ante el IRB, sobre todo desde enero del año pasado, para que a la Argentina se le reconozcan los derechos que le asisten por ser miembro del Tier1, grupo que integran los países que juegan el Seis Naciones y el Tres Naciones, además de Canadá y Japón. La soberbia actuación de Los Pumas en el Mundial, sin dudas, contribuyó a que esto se concrete. Y por eso, ahora se aprobó esta inyección económica que no tiene antecedentes en el rugby argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016