Deportes

Del Potro venció al mejor del mundo y es finalista en Indian Wells

El tandilense jugó un gran partido y consiguió una victoria que lo deposita en la final ante Nadal. Fue 4/6, 6/4 y 7/5.

Juan Martín del Potro obtuvo su mejor victoria de la temporada al derrotar a Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Tras eliminar al número uno del mundo y favorito al título, el argentino definirá el certamen el domingo ante el español Rafael Nadal.

El primer parcial comenzó parejo y, en los números, no lograban sacarse ventaja. Los dos mantenían su servicio, aunque Nole lo hacía con mayor solidez que el argentino. Las cosas se mantuvieron iguales hasta el 4-4, en ese momento, Djokovic ganó su juego de saque e, inmediatamente, quebró el de su rival para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Al inicio del segundo set, Del Potro aprovechó su primer chance de quiebre del encuentro. En el juego siguiente, el argentino acumuló errores y dejó que el serbio emparejara el marcador. Pero, con  buenos golpes, el tandilense se rehízo y volvió a quedarse con el servicio de su rival.

De Potro estaba 5-2 arriba y llegó a sacar para set, pero el serbio quebró su servicio. El tandilense debió esperar a su próximo juego de saque para liquidar el pleito y cerrar la manga con un 6-4 a su favor.

Djokovic inició el set decisivo en gran forma, ganando tres juegos de manera consecutiva. Pero “La Torre” no se iba a quedar atrás e iba emparejar el marcador llevándose los tres siguientes. Incluso pudo llegar a cuatro games consecutivos, pero el argentino desperdició dos break points.

Pero Del Potro iba a tener una nueva oportunidad y no la iba a desaprovechar. Tras un gran juego por parte de ambos jugadores, con variantes de golpes, sorpresas y largos peloteos, el tandilense quebró el servicio de Djokovic y sacó para quedarse con la victoria, redondeando el triunfo con un ace.

Ahora, Del Potro se verá las caracas en la final con el español Rafael Nadal, quien venció al serbio Thomas Berdych por 6-4 y 7-5.
Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 10:56
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A QUE HORA JUEGAN?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos