El Louvre compró un Picasso casi desconocido

El "Retrato de una dama", que nunca fue visto públicamente, verá la luz por primera vez el 22 de abril próximo en Abu Dabi y formará parte de la colección permanente en 2015.

La futura sede del museo del Louvre en Abu Dabi sigue sumando importantes obras a su colección permanente, cuando inaugure en 2015. Esta vez, adquirió el cuadro de Pablo Picasso titulado "Retrato de una dama", que nunca había sido expuesto hasta ahora, indicó un portavoz del museo.

El cuadro, pintado en 1928, sólo ha sido conocido gracias a una mención en un libro del historiador del arte John Richardson, quien aseguraba que la mujer representada en la pintura era la modelo Natalie Paley, nieta del zar Alejandro II y esposa del modisto Lucien Lelong.

Misteriosamente, las autoridades del Louvre en Francia no quisieron revelar el monto de la operación ni a quien adquirió el cuadro.

Esta obra del español Picasso será exhibida a partir del próximo día 22 de abril en una exposición titulada "Nacimiento de un museo", que tendrá lugar en el Distrito Cultural de la isla de Saadiyat, próxima a la capital del emirato.

La muestra, completada con un programa de conferencias, debates y visitas a las obras del futuro museo, permitirá adelantar algunos de los contenidos que tendrá el Louvre de Abu Dabi, nacido de un acuerdo entre los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Francia y que es obra del francés Jean Nouvel.

Fuente: ABC

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|15:05
1
ERROR
20 de Enero de 2017|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular