Detenido en Barcelona un supuesto traficante reclamado por Argentina

La Policía española ha detenido en la ciudad de Barcelona a un hombre reclamado por las autoridades argentinas por supuesto tráfico de estupefacientes.

El arrestado, indicaron fuentes policiales, formaba parte de una organización desarticulada a finales del pasado año cuando trataba de introducir en España unos 1.100 kilos de cocaína.

El detenido, de origen argelino y nacionalizado francés, era uno de los cabecillas de la red, que utilizaba como pantalla una empresa dedicada a la importación de material empleado para cubrir el césped en los estadios.

Los hechos se remontan a febrero del pasado año, cuando la Justicia argentina empezó a investigar a esta organización internacional, compuesta sobre todo por ciudadanos bolivianos y argentinos residentes en España y dedicada supuestamente al tráfico de estupefacientes.

La Policía argentina pudo detener a trece de los supuestos miembros de la organización en diciembre último, tras un recital en el estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, al hallar sustancias estupefacientes en la base de los andamios y en las planchas plásticas cuando se disponían a exportar el material a España.

Alertada por la Interpol, la Policía española tuvo conocimiento de que el fugitivo residía en Barcelona, donde finalmente fue arrestado.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:38
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho