Deportes

La FIFA condenó a San Lorenzo por pase de Bottinelli

El club de Boedo deberá pagar casi 2 millones de euros a la Sampdoria por el contrato del jugador.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) obliga al club San Lorenzo a pagar la suma de 1.800.000 euros a la Sampdoria por no abonar una deuda cuando se realizó el pase del defensor Jonathan Bottinelli a la institución italiana.

El futbolista había pasado al club de Italia en agosto de 2008 a cambio de 2.900.000 euros, de los cuales a la entidad de Boedo le quedó la mitad, pero Bottinelli tuvo problemas para llevarse a su familia hasta allí y luego de seis meses armó las valijas y retornó a San Lorenzo a préstamo por medio año.

Una vez cumplido este lapso, como Bottinelli no quería regresar a Italia, en Boedo decidieron hacer el esfuerzo de retenerlo e hicieron uso de la opción de compra, pero el club que en ese momento era presidido por Rafael Savino y al año siguiente por Carlos Abdo, nunca canceló las cuotas acordadas.

Ahora el TAS lo obliga a abonar 1.800.000 euros a la Sampdoria, pero a raíz de los problemas económicos de San Lorenzo, el club azulgrana intentará apelar a la medida utilizando como antecedente lo sucedido con Gastón Fernández en Estudiantes de LaPlata. 

Por otra parte, desde que se conoció que el Sumo Pontífice es el cardenal Jorge Bergoglio, hincha y socio del "Ciclón", el club vive una verdadera revolución y a modo de agradecimiento, San Lorenzo le enviará una camiseta especial a la máxima autoridad dela Iglesia Católica.

Según pudo saberse, la institución liderada por Martín Lammens mandará una camiseta especial en la cual puede verse el escudo deSan Lorenzo y sobre él la aureola de Santo bordada en color dorado.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:22
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos