Deportes

El superclásico dejó más de 200 detenidos

Más de dos centenares de hinchas de River fueron detenidos y distribuidos en varias comisarías porteñas antes de la disputa del superclásico, la mayoría por resistencia a la autoridad. Anoche empezaron a liberarlos.

Sin embargo, en horas de esta noche comenzaban a ser liberados aquellos que no tenían antecedentes o que estaban presos por
falta de mérito.

Como consecuencia de diferentes operativos, varios ómnibus con su pasaje completo fueron a parar a las seccionales de la Policía Federal, se informó esta tarde a la agencia Noticias Argentinas desde el Ministerio de Justicia, que comanda Aníbal Fernández.

Las detenciones fueron finalmente 253 y la distribución de las personas arrestadas fue en las seccionales 24, 26 y 30 de la Policía Federal y de la superintendencia de drogas peligrosas.

En su mayoría los hinchas pertenecían a la denominada Banda del Oeste, que llegaron alterando el orden a su paso y luego se resistieron a las indicaciones policiales.

Un número menor fue retenido por los controles del estadio, ya que se trataba de personas que no tenían entradas.

Algunos protagonizaron incidentes con agentes de la Prefectura, a su paso por Puerto Madero.

El derecho de admisión también dejó fuera de la "Bombonera" a más uno de los violentos de River con prohibición de concurrir al estadio.

Antes del inicio del juego, una larga fila de riverplatenses formaba fila fuera del estadio pero se fueron dispersando con el comienzo del encuentro, al ver desvanecidas sus esperanzas de entrar.

Adentro, no estuvo la "barra brava" y fue notoria la ausencia de las banderas largas; como éstos no llegaron, también se esfumó la posibilidad de nuevos problemas frente a los vallados, que tal vez no hubiesen resistido una embestida masiva o un combate  cuerpo a cuerpo entre hinchas y miembros de la Guardia de Infantería.

En la semana se había mencionado la posibilidad de que estuviera presente la "Banda del Oeste" aunque éstos fueron apresados antes de ingresar, según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional.

El operativo entonces resultó exitoso antes de que se iniciara el juego e incluso no hubo problemas en los accesos a la Capital.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes