La vida del Flaco Suárez llevada al papel

"Lágrimas y risas. Vida y obras de un hombre de teatro" se presenta hoy, a las 21, en el teatro Independencia. El libro es del periodista Walter Gazzo, editor de MDZ.

Un merecido reconocimiento a Ernesto Suárez, uno de los tantos que ya recibió en su carrera, pero este sí que es especial. Hoy se presentará el libro Lágrimas y risas, vida y obras de un hombre de teatro, de Walter Gazzo, que cuenta la vida del Flaco Suárez.
 
El teatro Independencia será, desde las 21, el lugar en el que se presentará este trabajo biográfico de Gazzo. La entrada es gratuita, pero deben retirarse en la boletería del teatro hasta hoy a la mañana.
 
La presentación estará a cargo del actor Víctor Arrojo y actuarán Sandra Viggiani, Chicho Vargas, Marcelo Lacerna, Daniel Quiroga, el elenco El Taller, Marcelino Azaguate y el “Flaco” Suárez.
 
Ernesto Suárez es El Flaco, uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina.
 
Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y requerida en toda América Latina por sus conocimientos dramáticos, su enorme capacidad de trabajo y su inocultable talento.
 
Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo y creador de diversos y siempre exitosos elencos entre los que destacan el de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad, “El Juglar” de Ecuador y el teatro “El Taller”. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, autor y director.
 
Durante la última dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador y donde aprendió los rigores de un destino no elegido y agradeció las bondades de centenares de personas que lo acogieron con algo más que aplausos.
  
En este libro, El Flaco cuenta su vida, rica en vivencias, anécdotas y personajes memorables. Para eso, se unió a los periodistas Laura Romboli y Walter Gazzo con quienes mantuvo más de veinte horas de diálogo durante las cuales los recuerdos del talentoso actor fueron protagonistas.
 
Lágrimas y risas. Vida y obras de Ernesto Suárez permite descubrir las facetas desconocidas de un hombre apasionado que dedicó su vida a los escenarios y sin el cual la historia del teatro mendocino y argentino no podría escribirse.
 
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 06:09
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un genio un gran tipo ojala tuviéramos muchos flacos como este en el pais
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho