Detienen a un dirigente deportivo con droga

El hecho ocurrió en la provincia de San Juan, se trata de José Donoso, tesorero del club Mocoroa. Lo acusan de hacer comercio delivery con la droga.También lo invstigan por su actividad como prestamista.

Así publica hoy la noticia el diario sanjuanino Diario de Cuyo, en la policía federal aseguran que el último intento de José Donoso (44 años, tesorero del club de boxeo Mocoroa) para despegarse de los graves problemas que se le avecinaban, fue asegurar que su domicilio estaba en Concepción, Capital.

La delegación local de la Policía Federal lo apresó en su auto con 15 gramos de cocaína en tres envoltorios y algo más de 100 pesos, supuestamente antes de que hiciera uno de sus presuntos repartos a domicilio de la droga. La mención del domicilio en Concepción apuntaba a desviar la atención de los policías, pero de nada sirvió: los investigadores ya tenían la orden para allanar otra casa, la ubicada en el 159 Este de la calle 9 de Julio, Capital. Y allí Donoso terminó más complicado, porque en una mesa apostada en su dormitorio encontraron un trozo de "ladrillo", varias "piedras" menores de cocaína y todo lo necesario para fraccionar el estupefaciente: un cuchillo, cucharas, una balanza de precisión, un rallador y otros elementos.

A las 6 de la mañana de ayer, los policías de la federal secuestraban un total de 810 gramos de cocaína "de máxima pureza" valuada entre 18.000 y 20.000 pesos, dijeron. Y también heladeras, freezer, televisores, DVD, PC, motos, máquinas de escribir o una cocina comercial y varios documentos que acreditaban otra sospecha: La supuesta actividad ilícita del dirigente como prestamista, que ahora será investigada por policías de la Comisaría Primera.

Así, los policías federales concluyeron con tres meses de una complicada investigación contra Donoso, básicamente por la dificultad que significó seguir sus maniobras: "Se contactaba con sus clientes por teléfono y hacía repartos delivery", dijeron.

Ahora Donoso enfrentará una investigación en la justicia provincial por prestamista (también tiene otros tres pedidos de captura por delitos menores y contravenciones) aunque la causa más grave será la sospecha de tener droga para comercializar. Será el juez federal Leopoldo Rago Gallo quien resolverá si lo procesa o no por ese delito, castigado con penas de entre 4 y 15 años de cárcel.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:56
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia