Deportes

Hamilton en Mercedes: "No puedo ser más feliz"

El británico parece un adolescente en las horas previas a su debut con Mercedes en la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton parece un adolescente en las horas previas a su debut con Mercedes en la Fórmula 1.

"Es una sensación maravillosa, me siento renovado y fresco", aseguró el piloto, que tras varios años de frustraciones, trajo de nuevo la esperanza a la escudería alemana.

Aún no se disputó la clasificación del Gran Premio de Australia, primero de la temporada 2013, pero Hamilton y su equipo parece que viven en una luna de miel.

"Está bien tener de nuevo esta sensación después de tanto tiempo, no puedo ser más feliz", dijo Hamilton, que disputará el domingo en Australia su primera carrera a bordo del nuevo MGP-W04.

Quizá no casualmente, Hamilton posó el día antes a los entrenamientos libres con una camiseta blanca delante de una enorme ventana a través de la que se ve la playa, el mar y un sol que se pierde entre las nubes: el piloto personifica todas las esperanzas de Mercedes, equipo perdido los últimos tres años entre averías y fracasos.

"Es una figura inspiradora", dijo el nuevo jefe de deportes de Mercedes, Toto Wolff.

Hamilton es muy diferente a su predecesor. El campeón de mundo de 2008 tomó el volante que dejó el alemán Michael Schumacher tras un regreso poco fructífero a los circuitos.

"Cuando alguien como Michael deja el equipo, deja un vacío enorme, pero Lewis lo llena", dijo el director del equipo, Ross Brawn. "Trajo viento fresco a la escudería".

Había muchas preocupaciones sobre si funcionaría o no el matrimonio entre Hamilton y Mercedes. Pocos entendieron por qué dejó McLaren, la escudería en la que había crecido como piloto.

El hombre con aspecto de rapero y su novia, una cantante pop, tienen predilección por las travesuras dentro y fuera de los circuitos. El último "amigo" de Hamilton, un bulldog llamado Roscoe, ya tiene una acreditación para entrar en el paddock por cortesía de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Pese al aura que rodea a Mercedes desde su llegada, Hamilton se mostró cauto y con los pies en la tierra en la primera rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.

"Parece que tomé el camino correcto", dijo Hamilton antes de alabar el "gran espíritu" de su equipo.

Incluso tuvo palabras cálidas hacia su compañero, el alemán Nico Rosberg, con quien coincidió en su época en karting. "Siempre tuvimos una gran rivalidad", dijo el británico.

Los buenos tiempos de Hamilton y Rosberg en los últimos tests de pretemporada de Barcelona dejaron constancia de la mejora de Mercedes respecto a la temporada pasada. En los primeros libres del curso en Melbourne, el alemán fue hoy el tercero más rápido y el británico, el séptimo.

"Creo que tenemos una gran época por delante de nosotros", dijo Rosberg. El nuevo presidente de la junta directiva de Mercedes, el ex piloto austríaco Niki Lauda, aseguró que la fábrica alemana tiene a la "pareja más fuerte de la Fórmula 1".

La temporada 2012 estuvo marcada por la frustración y 2013 se espera que sea de transición. En Mercedes, aspiran a estar entre los mejores para 2014, cuando entrará en vigor una nueva reglamentación de los motores.

¿Tendrá Hamilton paciencia? "Es un poco como un matrimonio. Nos queremos el uno al otro en los buenos y en los malos tiempo", aseguró Toto Wolff.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 21:18
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos