Deportes

Rugby: Ricardo Ragazzone, ¿víctima o cómplice de la UAR?

Mendoza es parte de la causa del Rugbyleaks. Te mostramos los e-mails que demuestran la compra de votos.

La compra de votos en la Unión de Rugby de Cuyo fue confirmada ahora con la aparición de correos electrónicos reproducidos en varios blogs de rugby y que reproduce el diario La Nación.

La revelación de estos e-mails complica aún más la situación que atraviesa la organización que tiene a su cargo la coordinación de este deporte, pues pone al descubierto las maniobras que se realizaron para que un grupo se mantuviera en el poder.

Entre los correos que fueron dados a conocer, aparece uno, fechado el 10 de enero, en el Ragazzone pide ayuda económica a Castillo, desesperado por la deuda que recibió de la gestión del ex presidente Biglieri y asumiendo el compromiso de devolverlo apenas le sea entregado un subsidio del Gobierno mendocino. A vuelta de correo, Castillo le responde: "Con todo esto y lo que se viene en la parte política ¿Cómo queda Biglieri representando a Cuyo, la situación es difícil para ustedes?".

Posteriormente interviene en la conversación epistolar Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, quien le escribe a Castillo y Navesi explicando: "La guita que te pide hoy, gracias a Dios, no es importante para la UAR, y sí sirve para lograr los objetivos políticos, hablalo a Ragazzone que espero que no sea otro flor de ‘Ragazzo’ como el anterior [por Biglieri] ¿Son todos tanos en Mendoza?, y ayudalo con la guita que te pide. Avisame y se la adelantamos contra firma de un convenio parecido al que le redacté a Biglieri en su oportunidad, y con el mismo objetivo: ayudar con un adelanto financiero a Cuyo para terminar su CEDAR  [Centro de Alto Rendimiento] en Godoy Cruz. Si así no lo tenés comiendo de tu mano es porque es lo que te digo: Un gran Ragazzo o 1 Ragazzone=1 Biglieri".

El manejo espurio que realizan los dirigentes de la UAR comienza a quedar en evidencia, pero el siguiente mail muestra cómo el dinero se utiliza para generar obediencias. Es Navesi quien ahora responde, diciendo: "Me meto en el tema Ragazzone. Creo que hay que buscarle tirarle una soga en un acuerdo privado en los términos que ya escribiste. Lo importante es que Ragazzone se sienta deudor tuyo y te sirva para imponer tu lista y tu proyecto". Y Castillo le responde: "Lo de Mendoza ya lo hablé, se hará el convenio, adelantamos mañana $100.000, Barbieri te pedirá una factura o no, de todos modos con mi autorización transfiere, esta noche le aviso a Ragazzone. Después firmaremos el convenio, por el adelanto, y luego el saldo para febrero, quizás en ese momento podemos hacer la reunión con el Presi-Ragazzone-. Lo quiero afuera a Biglieri y adentro al amigooo...".

"Hola amigos. Al calor propio de la temporada estival se le está sumando una calentura rugbística mendocina que no se sabe dónde termina", responde Navesi, con total impunidad.

Los trascendidos sobre ciertas irregularidades en la URC preocupan a los dirigentes, pero indudablemente se sienten impunes, lo que queda demostrado en palabras de Navesi: "Se ha empezado a hablar de auditoría externa a la URC, presentación en convocatoria de acreedores, quita de galones a Biglieri, Jaja. Argentina, un país con buena gente. Abrazos".

La soltura con la que los dirigentes se manejan, jactándose de vivir en un país en el que sienten intocables, da vergüenza de sólo leerlo.

Consultado por el diario La Nación, Ragazzone manifestó: "Estoy defraudado por la respuesta que encontré en los dirigentes. Estas cosas demuestran las miserias de algunos, me siento tironeado". Claro que la pregunta que surge de inmediato es quién lo tironea, a quién se refiere, a la UAR o a los presidentes de los clubes de Mendoza.

Los presidentes de los clubes y los miembros del Consejo reaccionaron y reconocieron a Méndez para que los representara en la UAR, quitándole apoyo a Navesi.

La estafa interna asciende a casi tres millones de pesos, y esto no puede ser una maniobra desconocida para una parte importante de la dirigencia del rugby mendocino, por lo que es menester preguntarse quiénes son las verdaderas víctimas en este caso y avanzar para desenmascarar a quienes por el momento pretenden no haber conocido estos desvíos de fondos.

Los Presidentes de la lista opositora pedirían la intervención de la UAR

En estas horas ha sido impugnada por los oficialistas la lista opositora encabezada por Méndez, esto es la primera vez en la historia que pasa en la UAR. Debido a esto, los abogados de la lista del Interior están trabajando en ello y les van a contestar.

De acuerdo a lo acontecido y a los malos manejos políticos y económicos de la Unión Argentina de Rugby, los presidentes del Interior tienen pensado: 1) No aprobar los balances financieros de la UAR. 2) Pedir la intervención de la personería jurídica. 3) A causa de las publicaciones periodísticas aparecidas estarían reuniéndose y pedirían la intervención de la UAR a través de la Inspección Nacional de Justicia. 4) Habría un grupo de presidentes de uniones que pedirían la suspensión de la Asamblea a realizarse el 26 de marzo.

Castillo y su séquito están provocando fuertes divisiones en el rugby, recurriendo a “aprietes” y desconociendo la voluntad de las uniones a través del voto de sus clubes. Y cuando no pueden convencer mediante estos métodos, recurren a otros, como el que aplicaron en Salta, donde lo “bajaron” a Ricardo Passarell, anterior presidente de la Unión Salteña, de la lista de Consejeros y convencieron a Mimesi, actual presidente, para lograr su apoyo, claro que a cambio de que el test de junio de este año entre Los Pumas e Inglaterra se juegue en esa provincia norteña, además de lograr al Gobierno provincial para que pongan dinero.

Y como si todo esto fuera poco, el déficit en las arcas es de alrededor de $20 millones, confirmado por el mismísimo Pichot, quien le escribe a Castillo: “Castello [por Castillo] podés sacarte la arena de los pies y llamarme, si alguno tiene plata se la manda a mr. Barbieri... que estamos cortos en 20 palos....".

Una nube muy oscura echa sombras sobre la UAR, y no serán los desmanejos de dirigentes ambiciosos de poder los que saquen al rugby argentino adelante, sino la resistencia de los que verdaderamente aman a este deporte. Un deporte que tiene que volver a tener entre sus valores ese espíritu de caballerosidad que siempre lo distinguió.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (8)
2 de Diciembre de 2016|23:45
9
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy con Angus, aunque creo que vá a ser difícil que el presidente de Marista dé marcha atrás, quedó muy jugado. El de Universitario parecía un ex-militar con una moral de hierro, pero primero traicionó a sus amigos a cambio de un lugarcito en la mesita chica de los presidentes " justicieros " y ahora que vé que todo esto es una truchada debería evaluar su posición.
    8
  2. Tiene razón Matero, leí en www.larabieta los mails de Navesi y Ragazzone son irreproducibles, los dos son peores que Biglieri; pero con Ficha, se me cayo un ídolo. Los presidentes de Marista y Universitario tienen que leer esos mails, recapacitar y el apoyo a Federico Mendez debe ser unánime.
    7
  3. COMPLICE!!!! Está mas que claro que sin la complicidad de Ragazzone todo esto no hubiera pasado. A esta altura nadie es víctima, salvo algún presidente al que puedan haber engañado, que ahora tiene la ocasión de redimirse haciendo lo que debe. La demostración mas clara de su complicidad es que Ragazzone sigue sin apoyar a Mendez
    6
  4. La interna del rugby no la conozco pero siempre lo segui ( el deporte ) y que yo recuerde estas cosas nunca habian pasado, ahora si pasan, razones ?, sin duda, $$$$$$$$$ y en un deporte que siempre fue amateur, leal y noble ahora aparecen las miserias humanas y la ambicion. Es bastante obvio y visible, cuando el rugby empezo a profesionalizarse, cuando entraron los pumas al RC, cuando empezo a llegar mucha guita del IRB, aparecieron los delincuentes.
    5
  5. Como dice cucu2012, todo esto confirma lo que se viene diciendo desde enero, cuando empezaron las acusaciones de Ragazzone a la anterior conducción. Está mas que claro que ya antes de asumir tenían todo planificado. Comprometía el apoyo a Navesi y se negaba a reunirse con las Uniones del Interior aún antes de que Biglieri se bajara y los clubes votaran al candidato para reemplazarlo. Antes de que nadie dijera que Navesi era candidato ya Ragazzone había jugado todas sus fichas por él sin acordarlo ni siquiera con su Consejo. Jugó todo el tiempo a espaldas del Consejo y de los Clubes. la cereza de la torta fué no apoyar a Mendez y ni siquiera firmar los avales correspondientes al justo ganador. Hizo trampa desde el primer día, jugó por atrás, engañó y mintió. Ahora, lo descubrieron, fin del cuento, a la casa..... la verdad es que esto es IN-DIG-NAN-TE
    4
  6. Algunos se quejan, pero creo que las notas periodísiticas son mas que benevolentes. Hay que leer los textos completos y realmente se te erizan los pelos de la nuca. Cachito, político de raza!!!!!! Hiciste cagar gente, tradiciones, códigos, amigos, honores, lealtades, fama y prestigio de dirigentes SOLO PARA QUEDARTE DOS AÑITOS MAS EN LA TRANZA. Realmente es una vergûenza. Y Vergûenza debiera tener el actual presidente de la URC, porque la verdad es que cómplice o víctima, en ambos lugares quedó por sus propias acciones ¿ o acaso no fué él el que salió a difundir que le dejaban una unión que era " un volcán " y dos meses mas tarde ya tenía todo solucionado porque la plata que tenía que aparecer, apareció? Vá textual un extracto de los mails que no se publican:- Enviado el: miércoles, 23 de enero de 2013 09:30 a.m." Me traje 250.000 de prestamo que significo el pago del pase para que milite otros 2 años como vicepresidente de nuestra benemerita institución. Encabezare la lista de Castillo con Barbieri de tesorero y Clement e Izaguirre de titulares (si todo va bien)." ( http://larabieta.wordpress.com/2013/03/07/rugbyleaks-o-como-justificar-las-miserias/ )
    3
  7. " Ragazzo " una víctima? pero por favor!!!! Tanto él como Navesi, algunos consejeros que ahora se hacen los distraídos y los presidentes de sus clubes participaron de esta truchada desde el minuto cero. Lo mejor que le puede pasar al rugby de Mendoza es que renuncie Ragazzone, se llame a una nueva Asamblea y empecemos el año de nuevo. En dos meses hizo mas cagadas que Bin Laden:- escrachó a quién era su anterior Presidente porque Navesi y Castillo se lo ordenaron. los Presidentes de las otras Uniones no lo pueden ni ver, los sanjuaninos lo odian porque les limitó la competencia, el consejo no le dá ni pelota y en su club supongo que tendrá que explicar porqué apoyó a Navesi en contra de Mendez y porqué ahora, aún habiendo ganado Mendez sigue sin apoyarlo. Un escracho!
    2
  8. ESTO ES LA CONFIRMACIÓN DE LO QUE MDZ NOS VENIA ANUNCIANDO!! LOS FELICITO Y... QUE NIVEL DE DIRIGENTES QUE TENEMOS POR FAVOR!!! CUALQUIER SIMILITUD CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PURA COINCIDENCIA JE.!! RAGAZZONE JUGATELA POR MENDOZA PERO POR GENTE QUE VALGA LA PENA!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016