Una cita de lujo para la flaura traversa

“La flauta, de Versailles a Sanssouci”, se llama la propuesta con destacados músicos locales y, de Buenos Aires, Gabriela Galván. Será hoy a las 21, en la Nave Cultural.

Un interesante concierto de música, con predominancia de la flauta traversa, se brindará hoy en Mendoza.
 
Se trata de un recorrido explicado y guiado por Gabriela Galván, junto a talentosos músicos invitados de Mendoza y alumnos del curso de flauta barroca que esta misma solista da en la provincia, desde ayer y hasta mañana.

El concierto se dará a partir de las 21, en la Nave Cultural, de Maza y España.
 
Habrá, en el repertorio, músicas de Hotteterre, Telemann y Quantz.
 
Los destacados en escena serán: Gabriela Galván  (traverso), Ramiro Albino (flauta dulce), Gabriela Guembe (viola da gamba) y Mario Masera (clave).

Junto a ellos, estarán también los alumnos del curso que se dicta.
 
La  entrada cuesta 30 pesos, los jubilados y estudiantes pagan 25 pesos.


Quién es Gabriela Galván


Egresada del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi como profesora de flauta traversa, posteriormente obtiene el profesorado superior en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre. Es egresada del IUNA como Profesora Universitaria en artes en el 2002 y de la Universidad Nacional de Lanús, como Licenciada en Música de Cámara en el 2005.
 
Tomó clases de flauta traversa con Alfredo Ianelli, Raúl Becerra y Claudio Barile, y de música de cámara con Ljerko Spiller, Mónica Cosachov y Pedro Chiambaretta.
 
Cursó en el departamento de música antigua del Conservatorio Manuel de Falla traverso barroco con Gabriel Pérsico, para perfeccionarse luego en Londres en flauta barroca y clásica con Rachel Brown.
 
Participó de Master-classes con Barthold Kuijken, Hans Joachim Fuss, Wilbert Hazelzet, Jed Wendz, Gabriel Garrido y Linde Brunmayr-Tutz.
 
Ha actuado en las principales salas de la Argentina destacándose sus presentaciones en los Teatros Colón y Coliseo.
 
Es miembro del ensamble Le Bon Goût con Isidoro Roitman (laúd) y Claudia Odoguardi (viola da gamba). También toca la flauta barroca con María E. Marchionne (clave) y Alicia Morán (violín). Asimismo toca la flauta clásica en dúo con Analía Rego (guitarra).
 
“Gabriela siente pasión por la enseñanza trabajando con grupos de niños y adolescentes. Asimismo se desempeña como docente en la Cátedra de Flauta y de Música de Cámara del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata”, se lee, en la conclusión, de su información de prensa.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 12:19
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville